Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 28 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 28 de enero de 2026
    • El gesto de Milei que sacude el tablero energético y marca el modelo anti prebendario de su gestión
    • El Bañado Norte se vistió de fiesta para el inicio de los Carnavales Barriales
    • Boca Unidos sumó a un joven defensor a sus filas
    • Ciclo escolar 2026: Valdés y la ministra de Educación analizaron prioridades
    • Midón se instaló en la segunda ronda del Challenger de Concepción
    • San Martín recibe a Boca, en un duelo que asoma atractivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Donar sangre, una acción solidaria que se destaca entre los correntinos
    Edición Impresa

    Donar sangre, una acción solidaria que se destaca entre los correntinos

    6 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La donación de sangre es un procedimiento que dura aproximadamente 15 minutos y permite salvar hasta 4 vidas. Con el correr de los años, esta acción solidaria se destacó entre los correntinos.
    «Este año superamos todas las expectativas, ya a mitad de 2023 hemos superado las colectas al año anterior», resaltó la directora del Banco de Sangre de Corrientes, Carolina Aromí, en diálogo con EL LIBERTADOR. Recordando que en 2022 se proyectaron 100 recolecciones, y 78 en 2021.
    En consiguiente, comentó que «estamos intensificando el trabajo, tanto en la Capital como en el Interior, y también tenemos muchos donantes en el establecimiento».
    Se recuerda que, la entidad local tiene como principal objetivo estimular la donación voluntaria y presentar siempre stock. «Cuando alguien tenga un familiar enfermo que no se preocupe más que en contenerlo, que de lo restante nos ocupamos nosotros», dijo.

    TEMPRANA EDAD

    Respecto a los voluntarios, Aromí explicó que «se bajó la edad a 16 años, y se puede donar antes con autorización de los padres, y realmente eso hace que los chicos esperen el año», y agregó que «una vez que se hacen donantes, crecen con la cultura, siempre jerarquizando que la educación es más importante; no solamente se convierten ellos en voluntarios, sino que estimulan a su familia».
    De esta manera, la referente señaló que concientizan sobre esta acción sobre todo en colegios, universidades y en establecimientos de Nivel Terciario.

    PASOS AGIGANTADOS

    Por otra parte, también enfatizó sobre un nuevo logro en la institución: «Somos la provincia que está primera en recolección de sangre de cordón umbilical, o sea en las dos maternidades Ángela Iglesia de Llano, y Eloísa Torrent de Vidal, estamos muy contentos con los resultados a nivel nacional», celebró.
    FECHAS
    IMPORTANTES

    El próximo jueves 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante, y desde la organización se encuentran articulan diferentes actividades. Incluso recordaron que, el sábado 11 e también es el cumpleaños de la fundación Bansacor.

    REQUISITOS Y
    HORARIOS

    Sobre los requisitos para ser donante y los horarios, Aromí informó que la sede central ubicada por calle Córdoba 1.402 «está abierta en una amplitud horaria de 7 a 22 los 365 días del año, y también de 22 a 7 para el requerimiento de sangre las 24 horas».
    «Tiene que venir solamente con la voluntad, pesar más de 50 kilos, más de 16 años con el documento de identidad. No hace falta que se esté en ayuna, si recomendamos que tomen mucho líquido antes», aclaró.
    «Otra cosa importantísima es que, si uno se hizo un tatuaje pero pasó más de seis meses ya puede donar, porque son mitos muy frecuentes. Si tuvo Hepatitis A, que es la más frecuente, también puede donar, y si también toma medicamento por enfermedades crónicas como la hipertensión, por ejemplo, las enfermedades hipotiroideas, o enfermedad crónica y que esté controlada, también puede hacerlo», concluyó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Bañado Norte se vistió de fiesta para el inicio de los Carnavales Barriales

    Corrientes: motociclista grave tras choque frontal con una camioneta

    Más de 40.000 hectáreas arrasadas: el pueblo de Chubut que sigue en alerta por los incendios

    Así será el operativo de seguridad para los Carnavales Barriales 2026

    Los Ángeles del Puente evitaron una tragedia y salvaron una vida

    Esquina: faenó a la mascota de su vecina

    RSS EN EL CHACO
    • Habilitan la venta de entradas para el Carnaval de Corrientes 2026
    • Diez noches de desfile marcarán el Carnaval de Corrientes 2026
    • Trágico accidente doméstico en Comandancia Frías tiene a una joven como víctima
    • Martes caluroso y complicado: SAMEEP informó que quedó reparado el Acueducto Norte y el servicio comienza a normalizarse
    • Asalto armado en un motel de Barranqueras: otro robo millonario reaviva la alarma por una seguidilla de hechos violentos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El gesto de Milei que sacude el tablero energético y marca el modelo anti prebendario de su gestión

    27 de enero de 2026
    Sociedad

    El Bañado Norte se vistió de fiesta para el inicio de los Carnavales Barriales

    27 de enero de 2026
    Deportes

    Boca Unidos sumó a un joven defensor a sus filas

    27 de enero de 2026
    Política

    Ciclo escolar 2026: Valdés y la ministra de Educación analizaron prioridades

    27 de enero de 2026
    Deportes

    Midón se instaló en la segunda ronda del Challenger de Concepción

    27 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.