Se viene una nueva edición del Pre-Federal de Clubes. El torneo, organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes, otorga cuatro plazas a la Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino.
La edición 2025 comenzará el 16 de agosto y los equipos participantes serán doce. Cinco clubes de Capital (Córdoba, El Tala, Hércules, Pingüinos y Alvear), dos de Goya (AMAD y Unión), además de Atlético Saladas, Español de Santa Lucía, Sportiva de Esquina, San Lorenzo de Monte Caseros y San Martín de Curuzú Cuatía.
El formato de competencia consistirá en dos zonas de seis equipos cada una. Se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas y con una fecha interzonal en cada una. Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final, al mejor de tres partidos cada serie.
En sus respectivas listas, cada equipo podrá inscribir a ocho jugadores mayores, cuatro U-23, cuatro U-21 y ocho U-19. Y en planilla hasta seis mayores, dos U-23, dos U-21 y dos U-19.
En la presente jornada se sortearán las zonas, mientras que el 8 de agosto es la fecha indicada para el cierre de listas.
El 16 de agosto empezará el torneo con la primera fecha interzonal.
Por último, es importante destacar que las transmisiones de los partidos serán obligatorias este año.
UNIÓN DE GOYA VUELVE LUEGO DE UN AÑO
Unión de Goya volverá a competir en el ámbito provincial, luego de una temporada de ausencia. La última vez que participó, fue finalista del Final Four y obtuvo el boleto a la tercera categoría del básquet nacional.El presidente de la entidad del barrio Progreso, Sebastián Arriola, anunció que jugarán el certamen Provincial de Clubes, conocido como Liga Pre – Federal.
“Sumamos un nuevo desafío a la vida institucional del Club Unión, a este provincial de clubes nos inscribimos para participar, estamos en la etapa de la conformación del plantel, entusiasmados y motivados para hacer un buen papel en este torneo junto a otros clubes de la provincia”, manifestó al respecto.
Consultado sobre la búsqueda de refuerzos para ese plantel, indicó: “Hemos mantenido una charla con los directivos y el profe, para tener la mirada de conseguir un par de refuerzos, en las posiciones 4 y 5 fundamentalmente, porque la cuestión de la altura (la genética) es un tema en Corrientes. Tenemos un par visto y conversado, la decisión tomamos porque contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia que nos permite asumir el compromiso deportivo en el torneo provincial”.
El directivo continuó expresando: “Sumado al apoyo recibido desde la Municipalidad, desde la Provincia, estamos en la búsqueda de nuevos acuerdos con el acompañamiento del comercio local y de la región. Hace poco hemos presentado a la comunidad un bono que servirá para las arcas del club y seguramente para ayudar al equipo que afrontará este certamen”.
Para finalizar, Arriola dejó un mensaje: “La construcción, considero, debe ser colectiva, cada uno pondremos el amor a los colores de nuestros clubes, pero se debe realizar de manera colectiva. Con estos elementos estamos abocados a este desafío con la primera, de ingresar, ser protagonistas de la Liga Pre-Federal”.