El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la Ciudad de Corrientes y alrededores un doble aviso meteorológico que combina temperaturas elevadas y condiciones inestables con probabilidad de tormentas, informó este lunes la agencia oficial del clima.


Según el parte oficial del organismo, se espera que las máximas alcancen alrededor de los 35 °C en la jornada, acompañadas de un marcado calor que puede representar un riesgo para la salud, especialmente entre niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Además, el sistema de alertas del SMN señala la posibilidad de precipitaciones con tormentas eléctricas durante la tarde y noche, lo que configura un cuadro climático de doble atención para la población.

El alerta por tormentas implica la probabilidad de lluvias fuertes en cortos períodos, actividad eléctrica intensa y ráfagas, aunque no se precisó todavía si el nivel de advertencia será amarillo o de mayor severidad para la región. Estas condiciones pueden impactar en actividades al aire libre y aconsejan precaución a la hora de circular o realizar eventos al aire libre, informaron meteorólogos.
Frente a este panorama, el organismo oficial recomienda hidratarse correctamente, evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor calor y mantener precauciones ante posibles descargas eléctricas y lluvias intensas durante las tormentas previstas.

