Un hecho de extrema violencia ocurrió el viernes en la tarde, en una calle vecinal de la localidad de San Lorenzo. Dos hombres discutieron y uno de ellos le asestó al otro un machetazo en la cabeza, que le provocó la muerte horas más tarde. En Esquina, ayer en la mañana, una situación similar dejó como saldo un herido grave.
Sobre el primer caso, desde la Policía indicaron que todo habría tenido lugar alrededor de las 18, en una calle ubicada entre la avenida Libertad y la ex Ruta Nacional Nº 12. Allí se encontraban los protagonistas, uno de 49 años y apellido Altamirano y el otro de 59 y apellido Monzón.
Aún se investigan los pormenores, pero ambos mantuvieron una discusión que pasó a mayores y finalizó cuando Monzón atacó a Altamirano con un machete provocándole una seria lesión en la cabeza. El herido fue auxiliado de inmediato y lo llevaron de urgencia a un centro asistencial local, desde donde ordenaron su inmediato traslado al Hospital Escuela de la Capital.
Lamentablemente, la lesión era muy grave y los profesionales médicos que atendieron de urgencia a la víctima, no pudieron salvarlo. En tanto que, el agresor fue detenido poco después del ataque y el machete que empleó fue secuestrado por los policías de la Comisaría de Distrito, quienes se ocupan de los pormenores del caso.
EL OTRO CASO
Ayer en la mañana tuvo lugar un hecho de similares características, pero en la ciudad de Esquina. En este caso, un hombre de 32 años recibió graves lesiones con un arma blanca, por parte de otro de 28 que también está detenido.
Según las primeras averiguaciones, el hecho se habría registrado alrededor de las 7.30, en zona de la terminal local, por calle Constitución entre las calles Sarmiento y San Martín. Allí se produjo el altercado entre un sujeto de apellido Bordón (la víctima) y otro de apellido Vergara (el agresor).
A Bordón lo llevaron de urgencia al Hospital local y luego, al de la ciudad de Goya, donde tras ser examinado se determinó que presentaba lesiones de carácter graves. Mientras, Vergara quedó detenido.
«Al respecto, los oficiales de la Comisaría 1ª de esa ciudad llevan adelante todos los trámites de rigor que corresponden», competaron en el informe oficial de la Jefatura.
.