Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Por falta de fondos, quedó sin efecto la donación de tierras al Proyecto Kuera
    • Choque, fuga y persecución en Goya: conductor detenido dio positivo en alcohol
    • Cruces en recinto deliberante por archivo de pedido de interpelación a funcionarios
    • Regional Federal, todo se centra en el interior provincial
    • Adorni, al comando y Santiago Caputo, ¿interlocutor provincial?
    • Equilibrio, capital humano y gestión descentralizada, ejes del Presupuesto
    • Dirigentes desarrollistas destacaron el potencial ganadero de Ituzaingó
    • Medina Méndez: «Habrá reformas de segunda generación»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dirigentes desarrollistas destacaron el potencial ganadero de Ituzaingó
    Política

    Dirigentes desarrollistas destacaron el potencial ganadero de Ituzaingó

    2 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado nacional Oscar Zago, el legislador porteño Edgardo Alifraco y el subsecretario de Industria del Gobierno de Corrientes, Antonio Barros Perkins, visitaron la exposición rural de la localidad junto a miembros y militantes del Movimiento de Integración y Desarrollo. Durante la recorrida, dialogaron con productores y empresarios ganaderos sobre la realidad del sector, destacaron el apoyo del Gobierno provincial a la actividad y recorrieron además la obra del puerto.

    05-POLITICA

    El diputado nacional Oscar Zago, el legislador porteño Edgardo Alifraco y el subsecretario de Industria del Gobierno de Corrientes, Antonio Barros Perkins, visitaron la exposición rural de Ituzaingó, donde mantuvieron reuniones con productores ganaderos, empresarios y dirigentes rurales del Interior correntino. La actividad se enmarcó en una agenda orientada a fortalecer los vínculos entre el sector desarrollista y las economías regionales, con el objetivo de conocer en profundidad las capacidades productivas y los desafíos del campo en el Norte provincial.
    El recorrido contó con la presencia de militantes y dirigentes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), quienes acompañaron a los referentes nacionales y provinciales en la visita.
    En el predio ruralista, los visitantes pudieron observar ejemplares bovinos de alta calidad genética, además de dialogar con cabañeros sobre las perspectivas del mercado y la realidad del sector ganadero en un contexto de volatilidad económica y climática.

    GANADERÍA DE EXCELENCIA

    Cristian Brilloni, presidente del Comité del MID en Ituzaingó, actuó como anfitrión y guía durante la recorrida. Su acompañamiento permitió a los desarrollistas interiorizarse sobre los avances tecnológicos, las innovaciones genéticas y el esfuerzo que caracteriza a los productores locales. Según explicaron los organizadores, la muestra constituye un punto de encuentro para la difusión del conocimiento y la promoción de la ganadería correntina en el ámbito regional.
    Durante la jornada, los dirigentes intercambiaron opiniones con empresarios y productores sobre el impacto de las políticas provinciales destinadas al fortalecimiento de la actividad. Los visitantes valoraron el compromiso de los cabañeros y el papel que cumple la provincia en la consolidación de un modelo de producción sustentable, basado en la calidad y la competitividad del ganado correntino.
    En ese contexto, Oscar Zago expresó su admiración por el nivel de desarrollo alcanzado en la región. «Esto que estoy viendo es oro puro con cuatro patas», afirmó, destacando la excelencia genética de los animales exhibidos. Agregó además que, «sin conocer mucho del tema, a simple vista uno se da cuenta que está frente a animales de una excelente genética», en alusión al trabajo sostenido de los criadores locales.

    Infraestructura

    Luego de la recorrida por la muestra ruralista, los dirigentes visitaron la obra pública del puerto de Ituzaingó, una de las infraestructuras más significativas de la zona Norte de la provincia.
    El proyecto, actualmente en su fase final, busca potenciar el movimiento logístico y la exportación de productos agroindustriales, fortaleciendo la conectividad regional y generando nuevas fuentes de empleo.
    Durante el recorrido, Antonio Barros Perkins subrayó la relevancia estratégica de la obra y expresó que «esto es un ejemplo de la visión de desarrollo que tiene el gobernador Valdés porque dotó de infraestructura a la provincia, analizando las oportunidades y pensando en el crecimiento de Corrientes a partir del trabajo genuino».

    Respaldo

    El legislador porteño, Edgardo Alifraco y el diputado nacional, Zago aprovecharon la oportunidad para conversar con el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, acerca de las políticas implementadas en materia agropecuaria. Durante ese intercambio, ambos destacaron el papel del Estado provincial en el acompañamiento a los productores y solicitaron al subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins, que hiciera llegar sus felicitaciones al gobernador Gustavo Valdés.
    En sus palabras, los dirigentes resaltaron que «estos animales nacen, crecen y se reproducen en Corrientes gracias a un apoyo notable del Gobierno provincial, no lo decimos nosotros, nos dijeron los mismos productores». De este modo, los desarrollistas subrayaron la importancia de las políticas públicas orientadas al desarrollo productivo y al fortalecimiento de las cadenas de valor locales.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Adorni, al comando y Santiago Caputo, ¿interlocutor provincial?

    Equilibrio, capital humano y gestión descentralizada, ejes del Presupuesto

    Medina Méndez: «Habrá reformas de segunda generación»

    Un día de fiesta, cientos de niños y jóvenes celebraron a la luz y la vida

    Salchichamanía en Corrientes: los simpáticos perros copan la ciudad

    El último adiós: antiguas prácticas para despedir a los seres queridos

    RSS EN EL CHACO
    • Claudia Panzardi: «Más de un 3% en Diputados es un resultado excelente»
    • Capitanich e Inés Ortega encabezan la nueva conducción del Partido Justicialista
    • El gobierno del Chaco realizará una nueva subasta de 36 vehículos oficiales
    • Misión comercial a Europa: «Hay que salir a vender el potencial del Chaco»
    • Bellomi advirtió que la reforma laboral no va a favorecer a los trabajadores
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Por falta de fondos, quedó sin efecto la donación de tierras al Proyecto Kuera

    2 de noviembre de 2025
    Policiales

    Choque, fuga y persecución en Goya: conductor detenido dio positivo en alcohol

    2 de noviembre de 2025
    Interior

    Cruces en recinto deliberante por archivo de pedido de interpelación a funcionarios

    2 de noviembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal, todo se centra en el interior provincial

    2 de noviembre de 2025
    Política

    Adorni, al comando y Santiago Caputo, ¿interlocutor provincial?

    2 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.