Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Cocomarola nuevamente colmado en la séptima velada chamamecera
    • Mandiyu se alista para la final en Posadas
    • Una duda en el once «franjeado» misionero
    • Santo Tomé: agredieron a una policía en operativo de carnaval
    • Taraguy perdió en semis del Seven «Cristo Rey»
    • Un “Disney correntino”: Fundación busca exportar la cultura del Litoral
    • Más localidades del interior se suman al Programa del Sol 2026
    • Estación Saludable y operativos sanitarios en barrios 
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, enero 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Directivos de Cambá Cuá decidieron no jugar el torneo Federal Amateur
    Deportes

    Directivos de Cambá Cuá decidieron no jugar el torneo Federal Amateur

    30 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las autoridades del club Cambá Cuá comunicaron en las últimas horas la decisión de no participar del torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA.
    En su momento se informó, que el «candombero» logró su boleto deportivo para ser parte de la edición 2025 de la última categoría del ascenso nacional al ser subcampeón del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
    Como se recordará, Mandiyú en la final del Oficial capitalino derrotó por penales a Cambá Cuá, ambos clubes de esa manera clasificaron para jugar el Regional Federal.
    En este caso, Cambá Cuá se bajó de la competencia que básicamente se juega en la Región Litoral Norte para después el campeón cruzarse en la final por un ascenso al Federal A con representante de otra región del país.
    La comunicación del club vía redes sociales expresa textualmente lo siguiente y lleva la firma del presidente de la entidad, Francisco Matías Brambilla: «Desde la comisión directiva del Club Social y Deportivo Cambá Cuá, nos dirigimos principalmente a nuestra comunidad cambacuacera, para informar que, tras un profundo análisis y evaluación, nuestra institución ha tomado la difícil decisión de no participar de la próxima edición del torneo Regional Federal Amateur 2025, en la cual nuestro querido club ha obtenido una de las plazas por méritos deportivos.
    Esta determinación, si bien es difícil y compleja, responde a un exhaustivo estudio de la situación institucional, deportiva y económica del club. Hemos realizado un trabajo arduo e incansable en la búsqueda de los recursos necesarios que nos posibiliten la participación al torneo, pero que dado el contexto nacional y regional que estamos atravesando, lamentablemente no vemos imposibilitados de conseguir los recursos necesarios para competir de forma igualitaria contra los demás clubes que participan en el torneo Regional Federal Amateur.
    Sabemos que esta noticia puede generar desilusión y tristeza en muchos de nuestros hinchas, a quienes agradecemos de corazón su incondicional apoyo. Queremos ser transparentes y responsables con cada decisión que tomamos, siempre priorizando la solidez y el futuro de nuestra institución.
    Reafirmamos nuestro compromiso con la actividad deportiva y la pasión que nos caracteriza a los cambacuaceros. Seguiremos fortaleciendo el crecimiento de las categorías juveniles, continuaremos afianzando nuestro fútbol local potenciando la formación de los jóvenes talentos del club.
    Agradecemos a todos la comprensión y solicitamos el apoyo para esta nueva etapa, con la certeza de que esta decisión que estamos tomando no significa un retroceso, sino que es necesaria para poder seguir dando pasos firmes hacia adelante».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyu se alista para la final en Posadas

    Una duda en el once «franjeado» misionero

    Taraguy perdió en semis del Seven «Cristo Rey»

    Boca Unidos suma incorporaciones al plantel

    Comunicaciones cierra su gira en Tucumán

    Triunfo de Comunicaciones en su visita a Salta

    RSS EN EL CHACO
    • Un tren de cargas descarriló en el centro y causó caos vehicular
    • Conmoción en Portugal: futbolista de 27 años murió en pleno partido
    • Regional Amateur: Defensores convoca al acompañamiento de su gente para un nuevo viaje
    • General San Martín: atrapan a violento que golpeó a su ex y a su hijo
    • Villa Ángela: Sameep dice que el agua del barrio Mapic es apta para consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Cocomarola nuevamente colmado en la séptima velada chamamecera

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Mandiyu se alista para la final en Posadas

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Una duda en el once «franjeado» misionero

    22 de enero de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: agredieron a una policía en operativo de carnaval

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy perdió en semis del Seven «Cristo Rey»

    22 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.