El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza reveló a EL LIBERTADOR detalles del incidente que terminó con el diputado provincial Miguel Arias baleado en la localidad de Tapebicuá.
“Tiene un impacto de bala en el abdomen que sería de un calibre pequeño, puede ser 22”, dijo el funcionario policial. Y sobre el estado de salud del político, informó: “Está en cirugía en este momento, en el hospital San José (de Paso de los Libres)”.
Sobre el autor del disparo que hirió al legislador, el jefe policial comentó que por el momento “no hay detenidos ni sospechosos”, dado que “cuando él se percató (de la herida) ya tenía como mojado (con sangre). Nadie escuchó nada ni vio nada aparentemente, según la versión que tengo”.
Respecto al ambiente que había en el lugar en ese momento, dijo: “(Arias) Estaba en el medio del acto político y había efervescencia en el pueblo por que, por otro lado, había otro acto político donde estaban tirando bombas y había mucho ruido”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni dijo a través de Twitter que dispuso «junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos».
Además, comunicó: «En este momento, dispusimos la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial. Junto al jefe de Policía, Félix Barboza, estamos viajando para colaborar con la investigación».