El presidente de Taraguy RC, Diego Gómez Coll dejó sus sensaciones tras la consagración del Seleccionado de Seven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Mis sensaciones son de alegría inmensa, de satisfacción, pero la verdad no me sorprendió lo que logró el equipo. Lo veía para una medalla, la de Oro. Es producto de un gran trabajo del staff y de Santiago Gómez Cora. Que vienen haciendo hace muchos años. Y quedó reflejado con el partido ante Sudáfrica, con 6 jugadores y faltando un poco con 5 jugadores. Demostraron el temple, entrega, y las ganas. Por eso no me sorprendía que siga pasando etapas en los Juegos», comentaba el referente del seven en Corrientes.
Gómez Coll es un destacado hombre del juego de Seven y del rugby de la región, ganador de infinidad de torneos y con los Monos Negros dejó su sello en Buenos Aires, Punta del Este, Mar del Plata. Fue ganador del Seven de la República con Nordeste en 1992 y uno de los mejores centros que pudo dar el país.
El jugador correntino integró las selecciones nacionales de Seven y de 15, hace poco fue reconocido como el Puma N° 543. Integró el primer equipo que obtuvo un campeonato de Seven Internacional en agosto de 1994 en Besagnes, Toulon, Francia y en 1996 en Tokio, disputó una semifinal con Fiji por el Circuito Mundial. Integró el Seleccionado nacional de Seven en Hong Kong, dirigido por el correntino Daniel «Turco» Romero y compartió equipo con Santiago Gómez Cora.
Por su parte, en lo que hace a Taraguy RC y su vinculación al Seven, una modalidad muy arraigada a este club, no sólo por sus rendimientos, historia deportiva y jugadores destacados, sino por su gran evento como el Super Seven, en el que en la mayoría de los años, el Seleccionado nacional de rugby de juego reducida, utilizaba el torneo en Corrientes para seleccionar jugadores, probarlos, exigirlos e iniciar la campaña para lo que después fue el Circuito y a pesar del inicio del «profesionalismo» en el Seven, la UAR utilizaba el certamen en Taraguy para potenciar el Seven en el país.
«Lamentablemente se encontraron con Fiji que es un equipazo y que termina saliendo campeón pero la verdad no me sorprenden, creia que iban a lograr el oro, todos pensabamos lo mismo», agregaba Gómez Coll.
«Es un placer ver jugar a este equipo por entrega, lo más lindo se ve el trabajo serio hecho por su head coach, el mejor representante argentino de la modalidad, goleador del Circuito, es un premio para Santi», sostuvo el correntino compañero de Gómez Cora. «Este equipo no la paso muy bien, todo este último tiempo, como los deportistas argentinos, por lo que es una alegría inmensa, no solo para los jugadores, sino para los argentinos, fue una caricia al alma, porque dieron todo. Son jóvenes y ver la madurez y entrega con la que enfrentaron las dificultades lo hace más satisfactorio».
«Hoy ver seven es un deporte totalmente distinto, atletas, es un placer ver jugar seven, es divertido, vistoso y sorprende el nivel no solo del seven argentino. Y lo que hicieron estos chicos, no vi que ningún equipo con 6 jugadores superen a otro con 7, no tengo registro y más en este nivel internacional».