Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 17 de julio de 2025
    • Diario Digital 17 de julio de 2025
    • Barros Perkins visitó al Comité Departamental del Mid Goya
    • “Un mismo ADN: dos miradas diferentes”, en la Feria Provincial del Libro
    • Any Pereyra, de puerta a puerta
    • Ascúa apuntó contra Valdés y Milei
    • Almirón, a fondo: “La burocracia local exprime al productor correntino”
    • La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Día del Trabajador: ¿qué pasará con la recolección de residuos?
    Sociedad

    Día del Trabajador: ¿qué pasará con la recolección de residuos?

    30 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes informa acerca del modo de funcionamiento de los servicios que habitualmente brinda en la ciudad: el 1 de mayo no habrá recolección de residuos en toda la ciudad, en tanto que el 2 y 3 se llevarán adelante normalmente en los turnos y horarios habituales. Habrá guardias en áreas operativas y las dependencias administrativas no prestarán atención.   

    Por su parte, el Tribunal Municipal de Faltas informó que el jueves 1 de mayo permanecerá cerrado. Desde el viernes 2 al domingo 4 de mayo el horario de atención será de 8 a 16 horas para trámites abreviados de secuestros comunes y retiro de vehículos de la vía pública. El día sábado 3 de mayo, el Juzgado de Faltas N°3 cumplirá funciones para trámites urgentes.

    La Dirección General de Defunciones funcionará con personal de guardia de feriados y fines de semana que atenderá en la oficina ubicada en 25 de Mayo 1132, en horario corrido de 7 a 19 horas, desde el 1 al 4 de mayo próximo, fechas en las que se priorizará trámites de inhumaciones, traslados e introducción de cenizas.

    En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador del barrio Laguna Brava, abrirán sus puertas de 7 a 17 horas para visitas e inhumaciones.

    El Mercado de Abasto (El Piso) y el Mercado de Productos Frescos no atenderán el jueves 1 de mayo, mientras que el viernes 2 y sábado 3 abrirán sus puertas normalmente en el horario de 7 a 13 y de 17,30 a 21 horas.

    Los Paseos de Compras de El Piso y el Puerto estarán cerrados el jueves 1 de mayo, en cambio los ubicados en el barrio San Gerónimo y la ex vía, atenderán normalmente de 8 a 21 horas. El viernes 2 y el sábado 3 de mayo todos los paseos abrirán de 8 a 21 horas.

    En todos estos días, habrá guardias en Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles y en el Servicio de Ambulancias Municipal (SAMUN).

    Las Ferias de la Ciudad trabajarán normalmente los días jueves, viernes y sábado venidero, de 8 a 13 horas, con su variada oferta de productos. Así, el 1 de mayo los puesteros estarán en la plaza La Cruz, y el viernes 2 en la plazoleta Los Inmigrantes (barrio Berón de Astrada); plaza República del Perú (Mil Viviendas); plazoleta Evita y por calle Larrea al 3400 (Laguna Seca), mientras que en el Paseo Arazaty se presentarán en horario corrido de 10 a 22 horas.

    Asimismo, el sábado 3 de mayo, las Ferias de la Ciudad estarán presentes en el parque Mitre, de 8 a 13, mientras que en el Paseo Arazaty lo harán del jueves al domingo, de 10 a 22 horas.

    Por su parte, los Centros de Atención Turística funcionarán los días jueves 1, viernes 2 y el fin de semana de acuerdo al siguiente esquema: plaza Vera (de 7,00 a 22); Terminal (de 8 a 20); Paseo de Compras del Puerto (de 7 a 21:30); y plaza Cabral (de 9 a 13 y 16 a 20).

    Las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y los centros SUBE no atenderán a partir del jueves, y tampoco se cobrará estacionamiento medido en la ciudad.

    La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP) y el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir y las demás oficinas administrativas comunales no brindarán atención al público desde el 1 de mayo, volviendo a abrir sus puertas el lunes 5.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “Un mismo ADN: dos miradas diferentes”, en la Feria Provincial del Libro

    Almirón, a fondo: “La burocracia local exprime al productor correntino”

    La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana

    Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad

    La emotiva peregrinación náutica de la Virgen de Itatí en el Paraná 

    Brenda Insaurralde se prepara con todo para el Mundial de Trail

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Barros Perkins visitó al Comité Departamental del Mid Goya

    16 de julio de 2025
    Sociedad

    “Un mismo ADN: dos miradas diferentes”, en la Feria Provincial del Libro

    16 de julio de 2025
    Política

    Any Pereyra, de puerta a puerta

    16 de julio de 2025
    Política

    Ascúa apuntó contra Valdés y Milei

    16 de julio de 2025
    Política

    Almirón, a fondo: “La burocracia local exprime al productor correntino”

    16 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.