En la jornada de ayer, en la sede del Banco de Sangre de Corrientes se conmemoró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y en el emotivo acto se contó con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, entre otros, quienes acompañaron a la directora de la institución, Carolina Aromí.
El Vicegobernador, al hacer uso de la palabra destacó la tarea realizada por el primer director del banco, el recordado Dr Luciano Pisarrello, quien «se dedicó a formar a tantos profesionales que permitió a su vez que se abran puestos de donación de sangre en el Interior, lo que significó un cambio fundamental en el acceso a la misma». Y subrayó: «Está demostrado que la generosidad de la gente, persiste y se sostiene cuando sabe que lo que va a donar, es tan valioso como la sangre, necesaria para salvar vidas, y lo hace a través de una institución prestigiosa como lo es este Banco».
«Aprovecho la oportunidad para saludar a los directivos y al personal que diariamente realiza una tarea anónima y silenciosa, una labor tan trascendente», expresó.
Por su parte, el intendente Eduardo Tassano destacó a la institución anfitriona por «su corazón tan grande» y luego mencionó dos aspectos centrales que la caracterizan y de la labor que desarrollan en beneficio de la comunidad. «En primer lugar quiero expresar que una ciudad se construye con lo que -fundamentalmente- los vecinos hacen, impulsan y crean. De esa interacción con los gobiernos surgen las grandes cosas que tiene una ciudad. Y sin dudas, este Banco de Sangre es una joya de Corrientes; es algo que nos distingue», aseveró Tassano.
«También quiero destacar -continuó- todo el trabajo y el impulso del Banco de Sangre y del Cucaicor también.
Al respecto sostuvo que «estos son dos hechos que enaltecen a una ciudad y provincia que están muy comprometidas con la salud de sus habitantes y de provincias vecinas. Y que tiene una importante organización desde el Gobierno provincial, con grandes hospitales públicos y con mi querido Instituto de Cardiología».
Posteriormente, insistió en el importante rol que cumple el Banco de Sangre local y agradeció «por la labor que desarrollan para el prestigio sanitario de Corrientes», indicó Tassano. «Es una institución muy prestigiosa que desde hace años trabaja para los correntinos y que realmente hoy es uno de los símbolos que tiene la ciudad, con todo el trabajo que desarrollan. También es un orgullo ser una de las principales ciudades del país con mayores niveles en cuanto a donación de sangre», distinguió.
Para donar sangre, los interesados pueden acercarse los 365 días del año a Córdoba 1.402, de 7 a 22. Los requisitos básicos para donar sangre son: edad de 16 a 65 años, no hace falta estar en ayunas, pesar más de 50kg, concurrir con documento con identificación fotográfica, y estar bien de salud, bien descansado y bien hidratado.
.