Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Día de la Mujer: qué actividades habrá en la ciudad
    Sociedad

    Día de la Mujer: qué actividades habrá en la ciudad

    8 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes se prepara para un fin de semana cargado de actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas por la Municipalidad.

     En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Corrientes preparó una cargada agenda de actividades gratuitas y al aire libre. Del viernes al domingo, habrá homenajes, ferias, peñas, circuitos turísticos, espectáculos musicales y muchas opciones más para compartir en familia y con amigos.

    Hoy, para quienes buscan actividad física al aire libre, habrá clases de zumba gratuitas en la terraza de playa Arazaty II, de 19 a 20. Una excelente oportunidad para moverse y disfrutar del atardecer.

    Los amantes del turismo y la historia podrán participar del circuito guiado “Descubrí Corrientes”, que partirá desde la plaza 25 de Mayo, a las 19, y se extenderá hasta las 21. Durante el recorrido, se podrán conocer detalles históricos y arquitectónicos de la plaza principal de la ciudad.

    En tanto, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542), desde las 19, se realizará la presentación de la antología “Poesía con Rostro de Mujer”, en el marco del Mes de la Mujer. Participarán destacadas escritoras como Rosita Rzepecki, Gloria Pino, Dalia De Jesús Romero, Mirta Bury y Analía Báez.

    Mañana, desde las 8 y hasta las 11, los amantes del deporte podrán disfrutar del Campeonato Argentino de Triatlón en la Av. Costanera Juan Pablo II y Necochea. Este evento combinará natación, ciclismo y carrera en una jornada de competencia y adrenalina.

    Asimismo, el circuito turístico “Descubrí Corrientes” ofrecerá un recorrido especial por el cementerio San Juan Bautista, de 18 a 20, donde se podrá conocer la historia de personalidades destacadas de la provincia.

    A partir de las 19, el paseo Terrazas del Paraná (Av. Costanera y Edison) será sede de “Ciudad de Diseño”, un espacio dedicado a emprendedores creativos que ofrecerán objetos de diseño, indumentaria, decoración, productos didácticos, gastronomía y más.

    El fin de semana culminará con la Peña Oficial de la Ciudad en la Rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini), a partir de las 19. La velada contará con la actuación del elenco municipal Corrientes Norte, Lucía Monzón, Braian Acevedo, Los Caminantes del Chamamé, Los Ahijados de los Chaque Che y el Conjunto Santa Cecilia. Además, habrá feria gastronómica y de emprendedores.

    Con esta amplia oferta de actividades, Corrientes propone un fin de semana lleno de cultura, deporte y entretenimiento para el disfrute de vecinos y visitantes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.