Luego de lo que fue la celebración por su fundación, Santa Rosa vivió su Fiesta Patronal con decenas de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes.
Ayer, las actividades centrales de procesión y Misa fueron acompañadas por espectáculos, festivales, y el tradicional almuerzo comunal, donde se compartió asado y polenta.
Por la noche, desde las 20.30, se dio rienda suelta a los números musicales, para cerrar la jornada por lo alto. La grilla fue encabezada por el Bocha Sheridan, Grupo Raíces, Oro Puro, Edgar Barrios, Ángel Piciochi y cierre de El Tributo, banda homenaje a La Nueva Luna.
Además, hicieron presencia emprendedores y artesanos, y grupos de danzas, lideradas por el Ballet Municipal de Santa Rosa y la Agrupación de Danzas Correntinas.
Por otra parte, vale recordar que las conmemoraciones se iniciaron con la novena por Santa Rosa de Lima, en la capilla homónima, que contó con la participación de funcionarios municipales y el Intendente. El domingo 21 marcó el comienzo de esta actividad, que concluyó con la Misa central de las 17.30 de ayer.
COMPROMISO
Cabe recordar que, en la ocasión del festejo por la fundación de la localidad, el gobernador Valdés pasó por Santa Rosa, donde suscribió con la Municipalidad convenios para ejecutar obras de infraestructura vial, apuntalando el progreso y desarrollo de la zona urbana y la calidad de vida de sus habitantes; entregó subsidios y anunció la ampliación edilicia de la Escuela Técnica y la conclusión de las mejoras en el hospital.
.