Efectivos de la Dirección de Aduanas, apostados en la frontera con Brasil, detuvieron a una pareja que pretendía ingresar al país con droga oculta. El operativo se montó en el puente internacional que une a Paso de los Libres con Uruguayana, donde se procedió al decomiso del cargamento.
Se trató de 3.100 pastillas de Flunitrazepam o Rohypnol, también conocida como «la droga de la violación», ya que es un fármaco que puede ser utilizado con el objetivo de anular la voluntad de quienes lo ingieran.
De acuerdo a la información recabada por Infobae, los implicados aseguraron que no traían nada del vecino país, de donde llegaron a bordo de un taxi y en el puesto aduanero descendieron para cruzar a pie.
Ante las sospechas de los agentes, se realizó la inspección de los sujetos, quienes fueron trasladados a distintas oficinas. De la revisión se comprobó que ambos llevaban paquetes adosados a sus cuerpos, los cuales contenían pastillas.
Asimismo, se requisó un termo que llevaba la pareja y allí encontraron más píldoras, además de una suma cercana a los 500 mil pesos. La droga no contaba con aval legal para su traslado ni la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por lo que, desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres se ordenó el secuestro de las dosis y la inmediata aprehensión de los involucrados.
.