En la mañana de ayer, efectivos del Escuadrón 57 Santo Tomé, de la Gendarmería Nacional, apostados en el Control de Ruta Cuay Grande, interceptaron un vehículo, decomisaron casi 30 kilos de droga y capturaron al conductor. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, en el momento en el que los funcionarios de la fuerza desplegaban sus tareas de prevención.
Así, procedieron a registrar un vehículo de marca Ford, guiado por un hombre mayor de edad, y detectaron un doble fondo en el sector del baúl, piso y paneles, lo que derivó en una inspección detallada y minuciosa. Es por ello que los agentes encontraron 37 paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes, todos envueltos en papel aluminio y bolsas de plástico, cubiertos de grasa.
Ante la situación, en presencia de testigos, los gendarmes realizaron la prueba de campo narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para Cannabis Sativa, con un peso total de 28 kilos y 849 gramos.
Desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres se ordenó el secuestro inmediato de la droga y el vehículo, además de detener instantáneamente al conductor, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tapa y Contratapa 9 de enero de 2025
- Diario Digital 9 de enero de 2025
- Regresa la Milonga para personas mayores
- Ardieron 20 vagones de tren en una localidad del Interior
- Midón, ante su primer desafío del año
- Regatas quiere ser protagonista en la Liga Nacional de Vóleibol
- Martín Ojeda deja Boca Unidos y se muda a Bahía Blanca
- Gestiones bilaterales para el puente La Cruz-Itaquí, en marcha