Durante la madrugada de ayer, integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres, de la Gendarmería, detuvieron a un hombre que viajaba en colectivo de larga distancia con estupefacientes ocultos en un termolar.
El procedimiento se realizó cuando los uniformados desplegaron controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 14, en el peaje Piedritas, e interceptaron la marcha de un colectivo de larga distancia, el cual tenía como itinerario Puerto Iguazú, Misiones, hacia La Plata, Buenos Aires.
Así, los gendarmes ingresaron al vehículo y solicitaron los datos a cada uno de los pasajeros. Fue en ese contexto que, los efectivos de la fuerza nacional notaron que uno de los viajeros se mostraba con un nerviosismo atípico, por lo que, con la presencia de testigos, los funcionarios de la fuerza nacional alumbraron con sus linternas el lateral de los termolares que portaba el implicado y observaron que en el interior había paquetes pequeños con marihuana.
En ese sentido, el Juzgado Federal de Paso de los Libres tomó intervención en el caso, y ordenó el secuestro de la droga, cuyo peso total fue de un kilo y 629 gramos. También, se dispuso la inmediata aprehensión del involucrado.
.