Conmoción en Esquina por la detención de un hombre, investigado por presunto abuso sexual infantil contra sus hijas. El caso salió a la luz días atrás, cuando se confirmó que una de las menores, de tan solo 8 años, había contraído una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
La detención se concretó cerca del mediodía de ayer, durante un allanamiento en su vivienda ubicada en la Primera Sección, en inmediaciones del barrio Itatí. Así lo confirmó el abogado defensor, José Fernández Codazzi, en comunicación con EL LIBERTADOR.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos, a pedido de la Fiscalía que lleva adelante la investigación. El hombre, un trabajador de prensa, es investigado en el marco de un Legajo Judicial que involucra al menos a dos de sus hijas menores de edad.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles y de la Comisaría Primera. Durante el operativo también se incautó el celular del detenido, que quedó a disposición de la Unidad Fiscal como parte del material probatorio.
El episodio se conoció la semana pasada, cuando una de las niñas ingresó a la guardia del hospital San Roque con síntomas que llamaron la atención del personal médico. Los estudios confirmaron la presencia de una ETS. El viernes se realizaron análisis a su hermana y al padre, ambos con resultado positivo para la misma enfermedad.
Como parte de las medidas investigativas, también se le realizaron pruebas a la madre de las menores, ex pareja del acusado, cuyos resultados confirmaron que no padece ninguna ETS. Actualmente, las niñas quedaron bajo el cuidado de la mujer.
El acusado, por su parte, fue trasladado a la Comisaría Primera de Esquina, donde permanece detenido y a disposición del Juzgado de Garantías. Mientras tanto, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el hecho y garantizar el bienestar de las menores.
RESTRICCIONES
Asimismo, el fin de semana, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia ordenó, a pedido del Ministerio Público Pupilar, una restricción de acercamiento del imputado hacia las menores involucradas. La medida contempla la prohibición de mantener todo tipo de contacto con las menores, y permanecer a 200 metros de distancia de los lugares que las niñas frecuentan, por el término de 90 días.
Además, se ordenó que, tanto las presuntas damnificadas como su grupo de hermanos sean trasladados al domicilio de su madre, también en Esquina, para su resguardo, hasta tanto avance la investigación para determinar si se trató de un delito de agresión sexual.