Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de enero de 2026
    • Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones
    • LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia
    • Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata
    • Santo Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14
    • Taraguy listo para el inicio de pretemporada
    • Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Detectaron infracciones en el cumplimiento del programa Precios Cuidados
    Sin Categoría

    Detectaron infracciones en el cumplimiento del programa Precios Cuidados

    24 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, realizaron controles en supermercados de la capital y detectaron irregularidades en el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados por lo que labraron las actas correspondientes.

    Los controles se realizan a instancias del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, para asegurar el cumplimiento de la disponibilidad en góndola de los productos incluidos en la lista de Precios Cuidados para Corrientes.

    Los inspectores visitaron dos cadenas de hipermercados adheridos al programa, una de ellas ubicada en la esquina de las avenidas Pedro Ferré y Chacabuco; y la otra por avenida Maipú, y en ambos comercios constataron incumplimientos. En el primer caso verificaron la existencia de tres productos esenciales (yerba, aceite y harina) pero solo de algunas marcas específicas; y en el caso de leche larga vida no tenían en stock ninguna de las marcas incluidas en el listado vigente. En el segundo establecimiento contaban con harina, yerba y leche, pero no todas las marcas, y en el caso del aceite comprobaron que la falta de stock es total para las marcas incluidas en el programa.

    Al tratarse de un programa de adhesión formal y con normativa nacional, en ambos comercios se labraron actas de infracción. Vale recordar que en los controles realizados con anterioridad ya se detectaron incumplimientos por parte de los comercios adheridos. Por ello, como conclusión, los inspectores señalaron que la disponibilidad en oferta en góndola de los productos indispensables “es escasa”, aunque en muchos de los casos “con faltantes justificados por las propias autoridades nacionales”.

    Ahmar informó que quedó sin efecto el programa nacional de Precios Máximos por vencimiento del plazo de vigencia. En ese sentido, consideró que “se trató de una acertada medida ya que en la práctica no se aplicaba”. Además, aclaró que las autoridades nacionales comunicaron la suspensión del programa de «cortes cárnicos» a precios bonificados por el actual conflicto con las entidades agropecuarias y frigoríficos.

    El subsecretario de Comercio señaló que desde Nación informaron que el nuevo programa «Súper cerca» aún no está implementado en Corrientes y que próximamente, cuando los fabricantes cuenten con tales productos y los comercialicen, remitirán las pautas para su control.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones

    LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia

    Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil

    Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»

    RSS EN EL CHACO
    • En Resistencia cayeron 98 milímetros de lluvia y el Municipio mantiene activas las cuadrillas
    • Nación dió de baja 30 radares en rutas chaqueñas y correntinas: cuáles son
    • Machagai: alertó a la policía que su madre era agredida por su pareja y la rescataron
    • Atención chaqueños que viajan a Brasil: cuál es la nueva estafa en las playas cariocas y como evitarla
    • Temporal: Secheep recomendó evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones

    10 de enero de 2026
    Deportes

    LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata

    9 de enero de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy listo para el inicio de pretemporada

    9 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.