En este último tiempo se dio un auge de emprendimientos, personas que se dedican a la producción de bienes y servicios. Si bien la pandemia significó un cambio para todos, muchos de ellos supieron adaptarse, reconvertirse, capacitarse y salir adelante.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui destacó la resiliencia de emprendedores correntinos.
«Honestamente siento que a los emprendedores que venían trabajando con nosotros, la pandemia los impulsó a estar un poco mejor. Independientemente que hayan pasado mal, se fueron adaptando», señaló.
«Los emprendedores correntinos son súper resilientes, donde todo el mundo podría haber estado enojado o angustiado, sin embargo buscaron la manera de salir adelante», resaltó.
A esto agregó: «La verdad es que desde el año pasado fue periodo de incertidumbre y los primeros dos meses fueron muy duros porque venían teniendo la feria todos los meses y de repente pararon. Pero también muchos aprovecharon para reinventarse, para hacer otra cosa, la mayoría se tiró para la cuestión gastronómica», señaló.
Es así que nombró que en ese sentido también trabajaron en la ordenanza que habilita la producción de comida artesanal, viandas, congelados.
«Muchos aprovecharon el tiempo de pandemia para capacitarse. Nosotros por ejemplo desde el programa de la Municipalidad, Fortaleciendo mi Pyme, de orientó con toda la información para administrar un negocio, cómo vender, se trató de adaptar todo lo que se hizo pensando en un nuevo contexto pandémico», explicó.
Agregó que fue de gran ayuda para muchos porque al cambiar de rubro, tuvieron que empezar de cero. También se dio apoyo a partir de microcréditos.
«Para muchos los que venían de la crisis fue una catapulta para crecer y especalizarse de lo que estaban haciendo. Por ejemplo, los cerveceros se asociaron, algunos invirtieron en fábrica, en una embotelladora. Todos entendieron que es un paso», subrayó.
Además indicó que fue un proceso de adaptación tanto para emprendedores como para el personal de la Municipalidad: «Por ejemplo, tuvimos que hacer charlas de medios de pago digital, ventas en redes sociales para los que estaban acostumbrados en vender sólo en feria».
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