Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Esquina: las menores víctimas de abuso declararon en Cámara Gesell
    • Después del rechazo de Perucho, la fórmula de LLA adquiere peso femenino
    • Eficaz accionar policial: recuperaron tres motocicletas y demoraron a dos personas
    • Curuzú Cuatiá se prepara para elegir al mejor locro correntino
    • Esta tarde habrá una exhibición de calistenia: de qué se trata
    • Video viral de Ricardo provoca versiones fake
    • Visa de estudiante para España: todo lo que necesitás saber
    • Diario Digital 11 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional
    Deportes

    Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional

    15 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corriente está de vuelta en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. El remero se llevó un partidazo por 81-79 ante Oberá Tenis Club como local y cerró la serie por 3-1, para meterse entre los 4 mejores del certamen, luego de 8 años de espera.

    El Fantasma irá por una nueva hazaña en la temporada enfrentándose con Instituto de Córdoba en la serie que dará inicio en la Docta.

    Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Regatas. Charles Thomas y Fabián Ramírez Barrios terminaron con 19 puntos cada uno, además el correntino colaboró con 12 rebotes. Iván Gramajo aportó 13 unidades, mientras que Nicolás Aguirre completó el póker con 10 tantos. En la visita lo mejor vino de la mano de Enzo Filippetti, autor de 22 puntos, con 8/9 en dobles.

    Al igual que el encuentro anterior, el duelo se terminó definiendo en los últimos segundos con un cierre apasionante, donde el local mostró corazón y el empuje de su gente para liquidar la historia.

    El trámite inicial no varió mucho a lo que venía siendo la serie: un duelo marcado por la paridad y el equilibrio, con posesiones largas y agresividad defensiva. Desde el score Regatas fue el que dominó, pero siempre por poco margen y en el cierre todo quedó empatado en 21.

    En el segundo cuarto el local abusó de los tiros perimetrales por momentos con poca efectividad y consiguió lastimar desde la pintura, mientras que su rival hizo daño desde el pick and roll y logró quedarse con la primera mitad 39-40.

    Finalizado el descanso más largo ambos empezaron a intercambiar gol por gol, y los puntos llegaban en su gran mayoría cerca de la pintura. Regatas encontró unas bombas en el cierre y logró sacar una ventaja de cara al último cuarto 66-62.

    Los misioneros sacaron pecho y se pusieron al frente rápidamente con un buen pasaje de Conrradi, empezando a dominar desde allí el score hasta el tramo final y poniéndose 70-75 a falta de tres y fracción. Pero allí el Remero dio una nueva muestra de carácter y empató la historia. OTC tomó distancia de dos (77-79) y apareció Gramajo con un triple clave y luego Ramírez Barrios acertó uno de dos tiros libres. El cierre mostró una gran defensa del Penka Aguirre sobre Laterza, para sentenciar el 81-79 y que se venga Instituto en el sueño por llegar a la final.

    SÍNTESIS

    Regatas (81): Nicolás Aguirre 10, Sebastian Lugo 8, Iván Gramajo 13, Fabián Ramírez Barrios 19 y Charles Thomas 19 (FI); Salvador Giletto 7, Quintin Alexander 1, Federico Elías 4, Andrés Jaime 0. DT: Juan Manuel Varas

    Oberá (79): Juan Ignacio Laterza 5, Nicolás Quiroga 6, Jonatán Torresi 9, Agustín Barreiro 12 y William Vorhees 8 (FI); Enzo Filipetti 22, Agustín Brocal 5, Francisco Conrradi 8, Kelvin Ramirez 4. DT: Fabio Demti

    Parciales: 21/21, 39/40 (18/19), 66/62 (27/22), 81/79 (15/17). Jueces: Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo. Estadio: “José Jorge Contte”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esquina: las menores víctimas de abuso declararon en Cámara Gesell

    Curuzú Cuatiá se prepara para elegir al mejor locro correntino

    Federal A: Una modificación en Boca Unidos

    Liga Correntina: Primera A y el ascenso a escena

    LNB: Se cruza a la otra vereda

    Se bajó Regatas Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Esquina: las menores víctimas de abuso declararon en Cámara Gesell

    11 de julio de 2025
    Política

    Después del rechazo de Perucho, la fórmula de LLA adquiere peso femenino

    11 de julio de 2025
    Policiales

    Eficaz accionar policial: recuperaron tres motocicletas y demoraron a dos personas

    11 de julio de 2025
    Interior

    Curuzú Cuatiá se prepara para elegir al mejor locro correntino

    11 de julio de 2025
    Sociedad

    Esta tarde habrá una exhibición de calistenia: de qué se trata

    11 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.