Fue el trascendido del día. Las primeras versiones habían señalado que los legisladores que pudieron ingresar a las distintas bancas nacionales gracias a la tracción del candidato a presidente, Javier Milei habían abandonado La Libertad Avanza. Fue a través de un comunicado en formato de flyer, que circuló por las redes sociales, en el que supuestamente habían comunicado la decisión en bloque debido al acuerdo establecido con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
“Moral e ideológicamente es nuestro límite”, señalaron quienes rubricaron el comunicado, entre los que habría marcado posición un correntino.
Durante toda la mañana de este miércoles 1, desde que surgió la versión, no hubo respuesta personal de alguno de los electos el 22 de octubre. En Corrientes, por ejemplo, Lisandro Almirón, que encabezó la lista de diputados no había accedido a la requisitoria periodística.
Fue hasta el mediodía, cuando ofreció una entrevista a una radio capitalina y aseguró que nunca firmó ningún documento sobre su salida de La Libertad Avanza.
Hasta entonces, Almirón sólo había atinado a publicar en sus redes sociales un mensaje ambiguo, nada preciso en el que manifestó: “Quienes integramos esta alianza por la libertad, valoramos las expresiones de los partidos políticos que asumieron con responsabilidad el compromiso democrático de respaldar y trabajar mancomunadamente por la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel para las elecciones del 19 de noviembre. Muchas gracias, un país distinto es imposible con los mismos de siempre”.
De esta manera, redujo su declaración a los apoyos que viene sumando la oferta libertaria de diferentes fuerzas locales de cara al balotaje.
Pero después se ocupó de aclarar: «Estoy sorprendido. Me agarra en un momento en el cual estamos abocados al trabajo territorial. Me pega de lleno esta mentira y me afecta porque no es así. Me cayó como un balde de agua fría», expresó el legislador nacional electo por LLA.