Luego de que dos siniestros viales se registraran en Ruta Nacional 14 el Jueves Santo pasado, cerca de la localidad de Santo Tomé, el director de Defensa Civil de la localidad, Carlos Molina explicó que ambos tuvieron como causante el mismo motivo: un gran bache en el asfalto.
Según declaraciones que recoge el portal Digital Santo Tomé, el funcionario indicó: «El día jueves por la madrugada, aproximadamente a las 2, se produjeron dos importantes accidentes viales sobre Ruta Nacional 14, donde gracias a Dios no hubo víctimas fatales, solamente muchos daños materiales».
«La causa es un pozo sobre la cinta asfáltica, a 600 metros en sentido Norte-Sur, lo que hizo que uno de los vehículos cayera al agua luego de que el conductor perdiera la estabilidad del rodado, terminando sumergidos en el arroyo Cambay», continuó Molina.
Por su parte, «el segundo vehículo, a causa del mismo bache, reventó una cubierta y terminó impactando contra el guardarriel en la cabecera del puente y no cayó al agua, terminó colgado y fue al primero que se asistió», detalló.
Más allá de los siniestros, afortunadamente no se tuvo que lamentar víctimas fatales.
«Lo que manifestó el conductor es que agarraron un pozo profundo y luego no pudieron controlar el rodado», continuó. «Tenemos que agradecer que ninguna de estas personas siquiera salió herida».
Por otra parte, Molina también expresó su preocupación por los animales sueltos en la ruta, que complican la circulación: «Nuestra preocupación y prioridad es la vida humana, por lo que yo llamo a la reflexión a todos los propietarios de animales, los que tienen campo cerca de la ruta, para que realmente tomemos conciencia de eso».
«El animal actúa por instinto, porque busca alimentarse y no distingue si está dentro del campo, dentro de la chacra, en la cinta asfáltica o en la banquina, solo piensa en que necesita alimentarse», enfatizó. «Los que razonamos y debemos actuar somos los propietarios en primera instancia, porque por más que las instituciones, las autoridades, tomen medidas preventivas, la primera responsabilidad es de los dueños», finalizó el funcionario.
.