Folicías de distintas divisiones participaron ayer de un importante operativo en el barrio Laguna Brava de la Capital. Allanaron un domicilio como parte de los trabajos que vienen haciendo sobre una causa judicial y, si bien no encontraron específicamente lo que buscaban, dieron con una importante cantidad de drogas, lo que significó un fuerte golpe al narcotráfico.
El trabajo lo llevaron adelante cerca del mediodía. Policías de la Dirección de Investigación Criminal llegaron hasta un inmueble ubicado en un camino vecinal de ese barrio. Allí, con orden de allanamiento ingresaron y no tardaron en encontrar 29 bultos o bolsos con lo que a simple vista identificaron como marihuana.
El equipo también contó con la colaboración de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos, de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y del Priar de la Capital.
El peso estimado de la droga fue de 870 kilos aproximadamente y se estima que estaría valuada en más de cien millones de pesos. La sustancia vegetal estaba compactada en panes o ladrillos. Pero además encontraron más de cien cartuchos de escopeta y otros elementos, entre los que se contaron algunos colchones.
Hasta el momento, sólo un hombre fue detenido. Aunque desde la fuerza policial mencionaron que continúan con las investigaciones al respecto y no se descartan nuevas detenciones como parte de la causa.
En el lugar estuvieron presentes los jefes de las citadas áreas junto al personal interviniente, a quienes el jefe de Policía, Alberto Arnaldo Molina y el subjefe, Jorge Cristaldo, felicitaron por el trabajo y el gran desempeño que tuvieron en este accionar para incautar esta gran cantidad de estupefacientes.
.