Este sábado, se confirmó la extensión de las restricciones nocturnas dispuestas por la Municipalidad de Corrientes hasta el viernes 21. La misma impone el cierre a las 3 de la mañana de bares, restaurantes, salones de eventos y espectáculos. Además de la obligatoriedad del registro de clientes, y de 10 personas como máximo por mesa.
Tales medidas se cumplen a rajatablas, y son supervisadas por áreas comunales, y las fuerzas de seguridad. Asimismo, las tareas de prevención también tuvieron un impacto en los diferentes nosocomios.
«Desde la restricción en el área de Emergencia, en el ingreso del rubro violencia tanto agresiones a terceros, heridas de armas de fuego, y los accidentes de tránsito bajaron la última semana», aseguró el director del hospital Escuela, Salvador Gonzáles Nadal, en diálogo con EL LIBERTADOR.
A su vez, aclaró que los números de entradas, son todos con valores menores a los tiempos de prepandemia. Por lo tanto, señaló que «siempre que hay tenemos una merma, después parece que la gente se va habituando».
OTRAS SECTORES
CON MERMAS
Por otra parte, el director del centro de salud también afirmó que bajaron un poco las atenciones en los consultorios externos, pero debido a la modalidad de sacar turnos, que es por sistema web. «Antes, que era de forma presencial, era un mayor número, pero ahora también las restricciones dentro del hospital aumentaron», dijo.