Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular
    • «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús
    • Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%
    • La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña
    • La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción
    • Mercado de Pulgas: la iniciativa que despertó el interés de los correntinos
    • Cercos eléctricos: entre la búsqueda de seguridad y el riesgo de muertes
    • Lana de oveja: nueva producción
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Desaparecieron en Corrientes y se los busca en todo el país
    Sociedad

    Desaparecieron en Corrientes y se los busca en todo el país

    2 de julio de 2024
    VIGENTES. El niño perdido en 9 de Julio es una de las muchas historias de gente a la que sus familias siguen esperando ver regresar alguna vez.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Pasaron más de dos semanas desde la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en el paraje Algarrobal de 9 de Julio y hasta el momento son más las dudas que las certezas sobre qué le ocurrió esa siesta del jueves 13 de junio cuando salió de la casa de su abuela. Su caso tiene en vilo al país y reavivó otros hechos de niños y adultos de Corrientes que un día se esfumaron y ya nadie volvió a saber de ellos. De todos, hay 12 que trascendieron las fronteras de la provincia y siguen vigentes en registros de búsqueda nacional.

    VIGENTES. El niño perdido en 9 de Julio es una de las muchas historias de gente a la que sus familias siguen esperando ver regresar alguna vez.

    En la edición del domingo 23 de junio se relataron las historias de «Carlitos» González, raptado el 26 de diciembre de 1993; Natalia Soledad Falcón, desaparecida el 17 de mayo de 1994 en la Capital, y Miguel Bejarano, visto por última vez en Esquina el 25 de enero de 1998. Son casos emblemáticos de niños desaparecidos en Corrientes. Sin embargo, hoy en día solo hay dos más que aparecen en el registro del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.
    Uno es Loan Danilo Peña, a quien se busca incesantemente desde jueves 13 de junio y tiene un Alerta Sofía activo desde entonces mientras los investigadores buscan por cielo y tierra desde los campos de 9 de Julio hasta en países limítrofes. El otro es Mateo Nicolás Rodríguez, de seis años quien fue visto por última vez con su mamá en Ituzaingó el 14 de marzo del año pasado. Sobre su caso, hubo una controversia por denuncias cruzadas entre las familias materna y paterna y se presume que el niño está en Paraguay junto a su madre.

    ADULTOS

    En cuanto a los adultos desaparecidos que aparecen en ese mismo registro que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, hay un joven que está desaparecido desde hace siete años.
    Se llama Marcelo Omar Alegre y salió de su casa en el barrio San Benito de la Capital, el 31 de marzo de 2017. Su familia dio entonces notas a los medios locales solicitando colaboración para ubicarlo, pero hasta hoy no saben qué le pasó. El joven tomaba medicación diaria.
    Otro caso que figuraba en el registro hasta el año pasado era el de Alejandra Mabel Birreto, desaparecida junto a su hijito de dos años Juan Manuel Miranda hace 11 años en la ciudad de Mercedes. La Policía Federal informó que salió para verse con una persona que contactó por Facebook y que tiempo después la habrían visto en un prostíbulo de su ciudad de residencia. No se supo más nada de ninguno.
    Hay además, otro registro que no es oficial, pero que tiene una de las bases de datos más completas de búsquedas activas en todo el país. Se trata de personasperdidas.org.ar y allí aparece una lista con ocho desaparecidos de Corrientes. Además de Marcelo Alegre y Natalia Falcón, son: Gustavo Ramón Maciel; Gerardo Francisco Torres, Fabián Romero, Ramón de Jesús Aguirre y Anahí Tomasella.

    Marcelo Omar Alegre Visto por última vez el 31 de marzo de 2017, fuera de su casa del barrio San Benito de la Capital. Mide 1.60, delgado, tez morena, pelo corto, con tatuajes en ambos brazos. Bajo tratamiento médico.
    Gustavo Ramón Maciel Lo vieron por última vez el 28 de diciembre de 2017, cuando salió de su casa en la ciudad de Empedrado. No se aportaron datos o señas particulares.
    Gerardo Francisco Torres Lo vieron por última vez el 28 de octubre de 2012. Trabajaba como remisero y encontraron su auto estacionado por Lavalle al 50 de la Capital. Hoy tendría 52 años.
    Fabián Romero Oriundo de Misiones, lo vieron por última vez el 4 de enero de 2007 en una piragua que salió del Club Ombú Chico de Corrientes. Iba con un amigo cuyo cuerpo fue hallado días después.
    Ramón de Jesús Aguirre Este joven está perdido desde hace 20 años. Lo vieron por última vez el 28 de febrero de 2004 en Corrientes. Su mamá nunca dejó de buscarlo.
    Anahí Tomasella La buscan desde el 28 de enero de 2006, cuando se presume que huyó del hospital de Salud Mental San Francisco de Asís de la Capital. Tiene esquizofrenia y estaba medicada.
    Alejandra Mabel Birreto Desapareció cuando tenía 28 años junto a su hijo de dos, Juan Manuel Miranda. Fue el 16 de noviembre de 2013. Ambos vivían en la ciudad de Mercedes, Corrientes.

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular

    «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús

    Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%

    La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña

    La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción

    Mercado de Pulgas: la iniciativa que despertó el interés de los correntinos

    RSS EN EL CHACO
    • URNE: CURNE M16 se consagró campeón del torneo oficial 2026
    • Aldo Leiva anunció en la sede del PJ su intención de competir por la gobernación del Chaco: «Debemos recuperar la esperanza de nuestro pueblo»
    • EN VIVO| El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: la agenda completa de sus cuatro días de visita
    • Margarita Belén: secuestraron una Toyota Hilux requerida en una investigación por homicidio
    • Fontana: tres trabajadores resultaron heridos tras caer desde cuatro metros de altura en una obra
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular

    8 de noviembre de 2026
    Sociedad

    «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús

    8 de noviembre de 2026
    Política

    Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%

    8 de noviembre de 2026
    Internacionales

    La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña

    8 de noviembre de 2026
    Política

    La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción

    8 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.