Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales
    • Córdoba campeón del Chaco-Corrientes
    • El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles
    • El U17 de San Martín entre los mejores del país
    • El U13 regatense campeón provincial
    • Juegos de Asunción: Las Panteritas van con Paraguay
    • Nuevo golpe al narcotráfico en Corrientes: incautan cargamento valuado en más de $360 millones
    • YPF expande su presencia en Vaca Muerta con la compra de activos de Total
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Desafío cumplido: Luciano viajará a Buenos Aires y buscará clasificar al Campeonato Sudamericano
    Deportes

    Desafío cumplido: Luciano viajará a Buenos Aires y buscará clasificar al Campeonato Sudamericano

    8 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El atleta correntino se destaca en los 100 metros llano y hace cuatro días atrás su desafío en el Parque Mitre se volvió viral.

    Con el propósito de recaudar fondos, Luciano Bernstein lanzó la iniciativa “desafíame una carrera de 50 metros”. Su objetivo es viajar a Buenos Aires y competir en un torneo evaluativo de atletismo que se desarrollará a fines de mes en el Cenard, y así lograr obtener una llave clasificatoria al Campeonato Sudamericano Indoor, a realizarse en Cochabamba.

    En diálogo con EL LIBERTADOR, el joven de 25 años comentó como nació el desafió y el alcance internacional que logró su publicación. Además, relató sus comienzos en la disciplina y como es su rutina de entrenamiento.

    – ¿Cuándo iniciaste con el atletismo?

    – Cuando estaba en la universidad encontramos una competencia que son los Juegos Universitarios y conseguimos una persona que nos dirija, la profe Sandra de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

    Comenzamos a competir de a poquito en esos torneos hasta que una vez clasifiqué al Nacional. Cuando fui, vi a lo demás atletas y el nivel que había, algunos chicos además de estudiar eran atletas profesionales, no lo hacían por hobbit. Ese nivel me encanto y me sume a un equipo, que es Corrientes Corre.

    Desde hace tres años vi ese gran cambio, de ser una persona que se iba a entrenar dos o tres veces por semana a pasar ser un atleta, que entrena casi todos los días de lunes a sábado, pero esta metido con el atletismo en su vida bastante tiempo.

    Como ejemplo, a mi todo lo que sea entrenar me consume un tercio de mi día. Se que para rendir bien tengo que destinar un tercio de toda mi semana.

    – Mejores marcas o medallas

    – A nivel Universitario si, salí campeón en 100 y 200 metros llano en la última vez que se hizo, que fue antes de la pandemia. A nivel regional también conseguí medallas y a nivel nacional no tuve mucha participación porque lo agarré tarde. Pero en este último torneo que fui, la Copa de Clubes de Mayores, hice mis mejores marcas y quedé entre las 10 mejores del país.

    – Poco tiempo y con buenas marcas, ¿cómo lo observaron quienes te acompañan?

    – Se lo tomaron muy bien, era algo que no esperábamos. Teníamos la confianza que estando bien físicamente, pero llegar a la final de un Torneo Nacional ni yo lo esperaba. Fue una muy buena actuación y muy satisfactoria para mi y las personas que están detrás, que es un médico, kinesiólogos, entrenador y compañeros que me ayudan a entrenar todos los días.

    https://www.instagram.com/p/CU7r3wpgzQs/?utm_medium=copy_link

    – ¿Cómo son tus días de entrenamiento?

    – A la mañana siempre elongo y movimiento de articulaciones, y si tengo que entrenar lo hago por la mañana. Entrenamos en el parque Mitre, y los días de gimnasio puedo hacerlo en el gimnasio del club, en casa o en la plaza, donde llevamos las pesas y barras.

    – Desafió para pagar tu viaje, ¿en qué consistió y cómo lo lograste?

    – El desafío consiste en una carrera de 50 metros. ¿Por qué 50? Porque es el único pedacito de recta que tenemos en el parque Mitre. Es más, por seguridad porque si agarramos una curva nos podemos chocar con la gente a la hora de hacerlo. También 50 metros porque es lo más cercano a los 60 metros que voy a correr en ese torneo (es un torneo evaluativo de atletismo que se desarrollará en el Cenard, Buenos Aires, a fines de este mes para poder clasificar al Campeonato Sudamericano Indoor).

    La iniciativa surgió para juntar fondos porque necesitábamos que esto se haga visible y que algunas empresas puedan colaborar con nosotros. Al final se hizo tan viral que la gente comenzó a pedir CBU, les pasaba y me juntaron el dinero ellos directamente. También se ofrecieron algunas empresas con las cuales estamos hablando, pero para futuros torneos porque esto ya esta todo pagado, ya pude sacar los pasajes, reservar el lugar donde nos vamos alojar con mi compañero Agustín y estoy muy agradecido a la gente que hizo esto posible.

    – Además, ¿viralización por varios motivos?

    Hacerlo público en Instagram, es para que la gente se enteré que en Corrientes hay atletismo, y que se puedan sumar a entrenar si quieren.

    Aunque no estamos entrenando en las condiciones ideales porque hacerlo en plazas esquivando gente no está bueno. Además, no hacemos los tiempos que podríamos hacer en la pista, y de tanto esquivar gente podes esguinzarse un tobillo y rompértelo por la velocidad que venís. Podes chocar y lastimar a otra persona, y lastimarte vos. Queremos que esto cambie, no solo para nosotros los grandes sino para los más chiquitos porque hay muchos que son excelentes atletas que tienen medallas nacionales, tienen participación internacionales y mundiales.

    – Pensaste la magnitud de la iniciativa en las redes sociales

    – Esto la verdad se me fue un poco de la mano porque llego a atletas de Puerto Rico, como Wesley que es un corredor de 600 metros llano, que tiene participación en Juegos Olímpicos y en Mundiales, y le llegó la noticia.

    No sé cuantas personas lo vieron, pero es impresionante. La idea era hacerlo viral, que tenga ese impacto. El trabajo que hizo la gente fue estupendo.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales

    Córdoba campeón del Chaco-Corrientes

    El U17 de San Martín entre los mejores del país

    El U13 regatense campeón provincial

    Juegos de Asunción: Las Panteritas van con Paraguay

    Nuevo golpe al narcotráfico en Corrientes: incautan cargamento valuado en más de $360 millones

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales

    11 de agosto de 2025
    Deportes

    Córdoba campeón del Chaco-Corrientes

    11 de agosto de 2025
    Policiales

    El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles

    11 de agosto de 2025
    Deportes

    El U17 de San Martín entre los mejores del país

    11 de agosto de 2025
    Deportes

    El U13 regatense campeón provincial

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.