El Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes inició hoy el juicio contra el ingeniero Walter Bruquetas, el arquitecto Marcelo Mayer y el ingeniero Elías Cohen, imputados por el delito de “estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.
María Rosa Urbina, madre de Diego Valenzuela, uno de los ocho obreros fallecidos, confirmó el inicio del juicio a la prensa local. El mismo se realiza de modo mixto: letrados y jueces podrían asistir a la sala de debates, mientras que los imputados seguirán el proceso por videoconferencia.
“Queríamos verle las caras, qué hacen cuando nos ven, qué reacciones tienen. Ellos no quieren sentarse frente a nosotros en el banquillo de acusados. Queríamos saber qué declaraciones dan de lo que sucedió, por qué sucedió, qué pasó”, expresó Urbina en declaraciones radiales.
El 22 de marzo de 2012, entre las 13 y 13.30, un grupo de obreros trabajaban en un edificio de la calle San Martín 652, de la Capital correntina, cuando sucedió la tragedia al precipitarse un tanque de agua en el que estaban realizando trabajos de encofrado. El juicio se decidió para mayo de 2018, pero tuvo varias postergaciones. A casi diez años del hecho, las familias se reunieron frente al Tribunal a esperar la sentencia.