Un médico de Garaví, del departamento de Santo Tomé, fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, quien trabajaba como niñera cuidando de sus hijos.
Juan Antonio Romero Poma, de 54 años, sería imputado formalmente el próximo miércoles por el fiscal Facundo Cabral, en una audiencia que se realizará ante la jueza de garantías, Sara Durand.
Según fue informado, el caso salió a la luz luego de que la madre de la niña hablara con ella respecto a los cuidados a tener a la hora de mantener relaciones sexuales. Ante esto, la víctima le dijo que no se preocupara, ya que el médico del pueblo, Romero Poma, le inyectaba anticonceptivos de forma periódica y mantenían habitualmente relaciones sexuales hacía un año.
El médico había solicitado a la adolescente que se encargara del cuidado de sus hijos mientras él trabajaba en la sala de primeros auxilios del pueblo, luego de enviudar. Ante la revelación, la mujer y su esposo fueron a reclamar explicaciones del doctor, quien reconoció el vínculo, pero afirmó que fue un tío quien la habría abusado.
La madre de la adolescente realizó una denuncia penal pero el inicio de la feria judicial hizo que la investigación no avanzara. Un juez ordenó una prohibición de acercamiento, aunque fue violada tanto por el médico como por la chica, que sería víctima de manipulación por parte del acusado, ya que le pasaría dinero para comprar su silencio.
El abogado de la familia sostuvo, además, que Romero Poma incluso utilizó a los asistentes sociales para mantener el contacto con la nena cuando su madre decidió restringirle el acceso al celular.
En su presentación, la mujer denunció por abuso sexual con acceso carnal a Romero Poma y también al tío de la nena, pero por abuso sexual simple. El abogado de la mujer, Eduardo Etchegaray Centeno, sostuvo que “la acusación que realizó el médico, en realidad, sería una estrategia para desviar la atención”.
Fuente: Clarín