Una mujer fue denunciada por hacer grandes pedidos de diversos productos a nombre de su ex, con la única intención de molestarlo. El caso fue denunciado por un comercio de la Capital, cuyos propietarios detallaron paso por paso el modus operandi empleado por la estafadora.
A través de sus historias de Instagram, Beauty Shop Makeup & Skincare alertó sobre la estafadora a quien denominaron «la Trucheli». En ese sentido, pidió a emprendedores que se contacten para armar una lista de los negocios que fueron perjudicados.
El método de estafa de la «cliente» tiene que ver con hacer compras de gran volumen, y todo ello es enviado al domicilio de su pareja, donde al encontrarse con la compra, el hombre indica que no efectuó tal operación, por lo que los negocios son los grandes perjudicados.
«A nosotros no nos afecta mucho porque nuestros pedidos nunca salen sin hablar con la persona previamente y que nos confirme que está en su domicilio. Y cuando le escribimos, el chico (o chica porque a veces manda a lo de una chica que cree que sale con el ex), nos dicen que no pidieron nada y cancelamos», contaron en Instagram.
Sin embargo, desde la cosmética indicaron que los locales de comida sufren estos contratiempos. «Este tipo de negocios no suele pedir seña o hablar previamente, se elabora la comida y sale para el domicilio. Y cuando llevaste 15 hamburguesas y te dicen que no pidieron nada, que fue alguien molestando, ¿Qué haces?», plantearon.
El primer intento de estafa a Beauty Shop Makeup & Skincare ya fue denunciado en sus redes sociales en diciembre pasado. «Volvimos de vacaciones y volvió la trucheli», compartieron ayer y las historias donde relataban el hecho fueron publicadas en la red social Twitter por una usuaria.
«Nos saca cosas de stock de la página y lo que elije no es muy económico», precisaron en diálogo con EL LIBERTADOR. Una tienda de ropa, además, denunció que la estafa fue por 100 mil pesos y también se sumó un local de comida que recibió un pedido descomunal de hamburguesas.
Respecto a la situación el muchacho que sufre de las andanzas de su ex novia, indicaron que «está por hacer la denuncia y pidió capturas de los locales».
.