A partir de ahora, las delegaciones barriales de la ciudad de Corrientes contarán con kits larvicidas disponibles para todos los vecinos y así reforzar las tareas de prevención y lucha contra el dengue en todos los barrios.
Hoy informaron que, como parte de los trabajos contra el dengue que llevan adelante la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, capacitaron a los delegados vecinales para profundizar la prevención en todos los barrios de la ciudad.
El encuentro, desarrollado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas, fue encabezado por el secretario de Salud del Municipio, Rafael Corona; la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Javier Sáez.
En ese sentido, el funcionario explicó que “a través de las delegaciones vamos a estar trabajando en la entrega de larvicidas a los vecinos y por supuesto también con las indicaciones del uso”, aseguró el Secretario de Salud.
Asimismo, Corona aseguró que más allá de esta capacitación, se continúan llevando tareas en todos los barrios. “Es importante seguir avanzando en la concientización de la sociedad para que sepan que deben eliminar sus cacharros que sirven de reservorio para las larvas y poder exterminarlos”, remarcó.