Policías de distintas dependencias de la Capital demoraron a seis jóvenes por encontrarlos vinculados a diferentes hechos. Ese fue el resultado de trabajos de prevención y control realizados en las últimas jornadas en la ciudad.
El primer demorado fue un joven de 21 años al que sorprendieron mientras merodeaba y, al parecer, intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre la avenida del Cuarto Centenario y Quijano. Fueron los vecinos del lugar quienes advirtieron los movimientos extraños del sospechoso y decidieron alertar a la Policía.
Los agentes del Grupo de Intervención Rápida lo demoraron y tras identificarlo, lo llevaron a la Comisaria 12ª.
MOLESTABAN A LOS VECINOS
Otro trabajo fue el de los policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, que acudieron al llamado de unos vecinos de las inmediaciones de las calles Sánchez Bustamante entre Cirilo Blanco y Kepler. Allí habrían observado a dos personas que se movilizaban en una motocicleta y que, momentos antes, habrían estado consumiendo alguna clase de estupefacientes y ocasionando disturbios y molestando a los transeúntes de la peatonal del barrio.
Ante esta situación y con los datos aportados, los uniformados desplegaron un amplio dispositivo de seguridad con el que lograron localizar y demorar a los presuntos responsables de las quejas vecinales. Se trató de dos jóvenes, de 20 y 17 años, que fueron llevados a la Comisaría 18ª junto con la moto en la que se movilizaban.
ANTECEDENTES
Ayer en la madrugada, los agentes del Grim 5 demoraron a un joven que merodeaba en cercanías a la avenida Maipú y calle Paula Albarracín. El sospechoso no pudo justificar su presencia en el lugar y cuando lo identificaron, notaron que se trataba de un joven de 21 años que registraba antecedentes policiales por robo y hurto. Lo llevaron a la Comisaría Contravencional.
MANIOBRAS PELIGROSAS
Finalmente, los últimos dos demorados fueron dos jóvenes a quienes, los oficiales del Grim 5, observaron en el momento justo en que circulaban realizando maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta.
Ambos se movían en una Honda Wave, de 110cc en la que hacían «Willys», por calle Crespo y Rafaela. Intentaron escapar, pero los detuvieron tras una persecución. Tienen 19 y 18 años y fueron a parar a la Comisaría 7ª, donde quedaron a disposición de la Justicia.