Tras un primer aviso del Hospital Doctor Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, ayer el intendente de esa la localidad, Emiliano Fernández confirmó la detección de cuatro casos de la variante Delta. Hoy realizarán testeos masivos en busca de posibles contagios con la mutación.
«Son personas del paraje Caabí Poí. Son personas que asisten a una escuela rural en la zona de Ituzaingó, por lo que estarían relacionadas al caso variante delta de allí. Tenemos la situación controlada y no vamos a tomar medidas diferentes a las aplicadas», afirmó el Jefe comunal a la emisora LT7.
Cerca del mediodía, la cuenta oficial del hospital de esa localidad, anticipó a la población que «debido a la confirmación Covid-19 variante Delta en la población, extreme las medidas sanitarias como así también acate las indicaciones emitidas por Salud Pública de la provincia y de la Comuna».
En cuanto a las medidas, Fernández hizo una aclaración para los virasoreños. «El mensaje a la sociedad es mantener la calma y mantener las medidas de cuidado, seguridad y prevención, vamos a estar atentos a esta situación a ver cómo evoluciona. Por el momento tenemos que ser cautos. Hoy tenemos 25 casos activos, pero la mitad está en el paraje. Se realizará el monitoreo a fin de garantizar que se realice el aislamiento correspondiente y evitar un posible brote», especificó.
Por la tarde, desde el centro de salud local, informaron los pormenores del testeo masivo que se inicia desde hoy. «En el día de mañana, a partir de las 8.30, se realizarán en la sala del Narciso Vega testeos masivos», publicaron en su cuenta de Facebook.
.