Gendarmería Nacional informó que, en una de sus controles camineros en el interior provincial, lograron el decomiso de más de 30kg de marihuana que iban ocultos en los asientos de un automóvil.
Se trata de efectivos de la sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé, que se encontraban en el control caminero sobre Ruta Nacional 14, en su intersección con la Ruta Nacional 120. Allí interceptaron un vehículo Fiat Strada Adventure ocupado por cuatro personas (tres mayores y un menor de edad), quienes se dirigían hacia la ciudad de Pilar (Buenos Aires).
Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron dobles fondos en el respaldo y debajo del asiento trasero, donde se escondían 57 paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor a marihuana y dos paquetes que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, los uniformados hallaron 300.000 pesos.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de Narcotest sobre las sustancias, las cuales arrojaron resultado positivo para estupefacientes. Se incautó un total de 30 kilos 393 gramos de cannabis sativa y 1 kilo 75 gramos de cocaína.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la droga, del rodado, dinero y de los teléfonos celulares como así también la detención de los tres involucrados, de nacionalidad paraguaya. En cuanto al menor de edad, quedó al resguardo de su madre.