El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Roque Oscar Rosende, quedó al borde de la suspensión ayer, durante una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de esa casa de estudios.
Según trascendió, 10 de los 14 consejeros presentes votaron por su suspensión, lo que lo dejó a un voto de los 11 necesarios para que deje de ejercer el cargo que asumió en mayo de este año. Además, hubo dos representantes ausentes en la reunión.
Ante esta situación, se decidió un cuarto intermedio para analizar con mayor detalle la situación del Decano y luego someter su suerte a una nueva votación, que se realizaría en febrero.
Sobre Rosende pesarían varias denuncias por diferentes delitos vinculados a su función dentro de la Facultad. Serían alrededor de 15 las presentaciones en su contra, con carátulas como abuso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Vale mencionar que antes del actual mandato, Rosende ocupó el Decanato de Odontología por dos períodos consecutivos, entre 2010 y 2018, y siempre fue muy cuestionado desde algunos sectores estudiantiles y docentes por presuntos malos manejos y malos tratos.
En varias oportunidades, estudiantes utilizaron las redes sociales para manifestarse anónimamente por temor a represalias, pero la situación llegó un punto de quiebre en junio de este año, cuando hubo riesgo de una huelga estudiantil y trascendieron varios videos donde Rosende emitía polémicos comentarios.
.