Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » De distintas partes del país, devotos llegan a celebrar al Santo Peregrino
    Edición Impresa

    De distintas partes del país, devotos llegan a celebrar al Santo Peregrino

    25 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El «Pueblo Peregrino» celebra a su santo patrono, San Luis Rey de Francia, líder cristiano que supo abrir caminos con su fe y así lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Con mucha ilusión, la comunidad aguardó que se abrieran las puertas del templo a la medianoche, para el tradicional saludo que volvió a convocar a locales y viajeros de distintos puntos de la localidad, la provincia y el país.

    «Había una gran expectativa de convocatoria, pero yo creo que se superó ampliamente», aseguró Nahuel Ramírez, cuya cuenta de Instagram San Luis en Fotos fue declarada de Interés municipal por revalorizar el patrimonio y potencial turístico de la localidad, a través de un destacable registro fotográfico.

    «Luego de dos años de encierro por la pandemia y la tristeza de no poder congregarnos como pueblo, había mucha ansiedad por esta Fiesta Patronal y eso se ve reflejado cuando uno camina por las calles del centro, colmadas de gente que no son solamente sanluiseños, sino de otros lugares, otras provincias. O sanluiseños que vienen de Buenos Aires y el Sur del país, así como de cada una de las seis secciones del Departamento», precisó.

    Crédito: San Luis en Fotos

    Durante los días de novena que se iniciaron con la llegada de la Virgen Peregrina de Itatí, también se pudo disfrutar de la feria de puestos de comida, juegos y de artesanos, y las noches de festival, con la presencia de artistas de distintos géneros musicales. El repunte de visitantes se dio durante el fin de semana, y el lunes, con la cercanía de los días principales de festejo, aumentó la concurrencia en el centro de la ciudad.

    «Esta Fiesta Patronal es una demostración de cultura y tradición, en la que los protagonistas son San Luisito y el pueblo, porque es una fiesta popular. Se ve en las calles y en los festivales, son personas de todas las clases sociales», señaló Ramírez. Destacó que se trata de «una manifestación de correntinidad».

    «Cuando uno dice San Luis del Palmar, dice historia, identidad y tradición. Esta manifestación cultural hace a la identidad local y a la provincia de Corrientes. Es una de esas localidades que sigue manteniendo y respetando sus centenarias tradiciones», concluyó.

    ATRAVESANDO FRONTERAS

    El martes 23, a la mañana, jinetes de Itatí iniciaron su marcha a San Luis del Palmar, tal como en julio lo hicieron los sanluiseños hacia la casa de la Virgen Madre para honrarla en el aniversario de su coronación. Entre los peregrinos, iba una imagen de la Virgen de Guadalupe y un jinete portando la bandera de México.

    El pasado domingo 21, una imagen de la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes, peregrinó en San Luis de la Paz. «México y Argentina unidos por la fe», destacó el mexicano Omar García, desde la cuenta de Facebook con el mismo nombre de la ciudad, en la cual lleva registro del intercambio cultural y religioso de estas ciudades hermanas.

    De la misma manera, en este hermanamiento a través de la fe, ayer la familia Gayoso de Itatí arribó con la imagen de la Virgen de los Milagros de Caá Cupé para participar de los festejos, con caravana de vehículos.
    Según la agenda prevista para hoy, habrá misa a las 7, 8 y 11. Luego, una procesión a las 16 y la Misa de Clausura será a las 19, seguida a su vez de una procesión de antorchas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza un trabajo integral

    Goya se embellece al ampliar su ribera con el playón de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.