Curne de Resistencia derrotó 53-22 a Palermo Bajo de Córdoba por el Repechaje del Torneo del Interior «A» de Rugby y con ello el equipo dirigido por Cristian Petz mantuvo la plaza regional de la Unión de Rugby del Nordeste en el máximo certamen del rugby nacional.
El comienzo del match transcurrió sobre una etapa defensiva, donde ambos se testearon en varias facetas. El marcador lo abrió la visita con el penal de Fidel Sánchez Valarolo para el 0-3 parcial. El «Amarillo» respondió rápidamente con el primer try de la tarde para el 7-3 a favor. Tras un lento tramo donde los cordobeses estuvieron lejos de imponer sus ideas, Yasir Burlli se asoció con Ignacio Baiter y llegó a la conquista para el 14-3 del conjunto de Petz. El final de la primera parte estuvo marcado por las dos tarjetas amarillas para la visita que Curne aprovechó para llegar nuevamente al ingoal y sellar la ida a los vestuarios con un 21 a 3 a su favor.
El complemento, que se abrió con un try de Kalim Burlli para el 28-3 del local, fue la apertura de una nueva muestra de experiencia del equipo chaqueño, que demostró en cancha las credenciales de su permanencia en el certamen. Minutos más tarde llegarían los tries de Santino Manassi para el 33-3, la nueva conquista de Yasir Burlli, quien aportó al 43-3 y el sello de Camilo Schanton para liquidar el pleito en un abultado final.
El que también aportó en la tarde de Monte Alto fue el apertura Juan Sánchez, que sumó seis puntos desde los tres palos. Por su parte, y en un epílogo marcado por el desgaste físico de ambos, la visita decoró la tarde con dos tries para el 53-22 final.

