El viernes en la noche, alrededor de las 21.30, un móvil de la Comisaría 14ª de la Capital llegó hasta un domicilio del barrio Dr Montaña. Minutos antes, unas personas habían llamado al 911 porque había un sujeto agresivo que amenazaba a otras personas con un machete. Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con una situación inesperada.
El lugar, por calle Larratea, era la vivienda de un joven de 28 años a quien sus amigos y vecinos habrían estado agasajando por ser su cumpleaños. Lo que ocurrió fue que el agasajado ingirió bastantes bebidas alcohólicas y en un momento comenzó a tornarse agresivo con sus propios invitados y familia. Todo se fue al extremo cuando tomó un machete y comenzó a amenazarlos con herirlos, por eso tuvieron que llamar a la Policía.
Los uniformados lograron reducirlo y evitar que lastime a alguien. Según el reporte, se lo llevaron «por hallarse promoviendo desorden en la vía pública en aparente estado de ebriedad, incitando a la violencia a los vecinos».
Su accionar está contemplado como una falta en el Código Contravencional, por lo que terminó su festejo de cumpleaños tras las rejas.
.