Ayer, se renovaron distintos cargos en la cúpula policial de la provincia. En ese contexto, se dio el ascenso de nuevas autoridades que estarán al frente de las diversas secciones de la fuerza local, algo que causó polémica, ya que apenas se conocieron los nombres, una Organización No Gubernamental (ONG) remarcó el supuesto procesamiento de uno de los policías ascendidos.
Desde el Centro de Ayuda a la Familia emitieron un contundente comunicado en el que remarcan el rechazo «de manera enérgica que personas que tengan procesamiento por abuso sexual ocupen cargos en funciones de protección de la comunidad».
Así, la nota indica que el funcionario de apellido Sánchez, recientemente ascendido al cargo de director general de Personal y Formación Policial, «tiene procesamiento por abuso sexual a una cabo que era su subordinada en ejercicio de sus funciones en el año 2015», señalaron y agregaron que estas designaciones «ponen en riesgo no sólo a las mujeres, sino a la comunidad en general».
Ante la situación, se generó controversia en la designación del nuevo funcionario. «La asignación de cargos a ofensores sexuales es volver a agredir a las víctimas, a la sociedad y, además, un atropello radical a las políticas de protección a las mujeres vulnerables», asegura el comunicado presentado en las redes sociales de la ONG, el cual lleva la firma de la directora.
Se espera que en las próximas horas existan novedades respecto al presunto procesamiento del involucrado.
.