La 31ª edición de la regata travesía Asunción-Corrientes que organiza el Yacht Club Corrientes comienza a transitar la cuenta regresiva de la misma.
El club capitalino de Yacht organiza esta competencia deportiva desde 1988, y en esta edición volverá a estar en juego la Copa Challenger «Cambá» Donnet, donde se le rinde homenaje a un gran navegante de la región como lo fue Norberto Donnet.
En esta oportunidad la competencia naútica está prevista para el jueves 17 como día de partida de las embarcaciones de Asunción a Corrientes y el final está previsto para el lunes 21 de este mes.
Se trata de una regata travesía para veleros cabinados. Para ello las embarcaciones y tripulantes participantes, unos días antes del inicio de la prueba zarparán río arriba para alcanzar la capital del vecino país. Y luego comenzar la regata el día jueves 17.
La largada será el jueves (feriado nacional en Argentina), a las 8, frente al margen argentino (puerto Pilcomayo), para comenzar a realizar las cinco etapas previstas.
LAS ETAPAS
La primera parte de la ruta de competencia culminará en Dalmacia y la segunda en Formosa.
En tanto, la tercera etapa será hasta Pilar (Paraguay), en la cuarta se arribará a la localidad correntina de Paso de la Patria y finalmente la quinta y última se disputará el lunes 21, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, donde se hace una gran recepción a los participantes y además la entrega de premios.
.

