En la sede de la Secretaría de Deportes, en el barrio Ferré, se lanzó oficialmente la instancia final del Campeonato Argentino de Federaciones masculino U13, de la CABB, que se llevará a cabo en Corrientes, del 2 al 4 de junio.
Encabezado por Jorge Terrile, en el acto estuvieron presentes, Rafael Fondon y Marcelo Quagliozzi, presidente y tesorero respectivamente de la Federación de Básquetbol de Corrientes, José Rolnik, presidente de la Asociación de Básquetbol capitalina, Ramón Vallejos Subsecretario de deportes municipal capitalino, Juan Angel Vera, Director de Deportes y Recreación de Saladas, junto al plantel y cuerpo técnico que nos representarán en el certamen nacional.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Terrile que en primera instancia interactuó con los jugadores preguntándoles el origen de cada uno y a los clubes que representan.
Acto seguido manifestó que “este torneo representa un importante aporte económico por parte del estado provincial que apuesta al deporte de base” y les deseó la mejor de la suerte a los chicos.
También abogó para que “los chicos estudien por sobre todas las cosas y se preparen de la mejor forma en la faz deportiva teniendo como meta integrar en el futuro los planteles de la Liga Nacional de Básquetbol, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con tres representantes”.
A su turno, Fondón agradeció especialmente al gobierno provincial por el constante apoyo a la Federación ya que sin su ayuda no se podrían llevar adelante esta clase de manifestaciones deportivas, como lo es un Campeonato Argentino, que por dar un ejemplo hace un poco más de siete años fue la última vez que se realizó en nuestro territorio.
En otro párrafo de su alocución se dirigió a los chicos y les recordó el largo proceso que tuvieron que sortear, con varias concentraciones en el interior y capital para que Mauricio Centurión pueda definir el plantel para lo que sería la conquista Regional y luego de ello volver a sortear el filtro post Regional y sean ellos los 12 elegidos para volver a defender los colores de la provincia, luego de la conquista Regional, y donde muchos de los jugadores quisieran estar.
Para finalizar, Quagliozzi también agradeció a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes por su valioso aporte y logística, resaltando que serán más de 120 personas a las que se les brindará alojamiento y alimentación y que la mencionada tarea requiere de un gran esfuerzo de todas las partes.
De esta forma la definición del nacional empieza a tomar color a poco más de 72 horas de su inicio. Los escenarios de disputa serán los estadios de Regatas Corrientes y del Club Básquetbol Córdoba.