La Facultad de Medicina, a través de su cuenta de Twitter, compartió la conmovedora historia de Porota, la perra que fue adoptada por la institución y cuenta con más de tres mil seguidores en su cuenta de Instagram. Su historia llegó a medios provinciales y también nacionales, según reseñan en la publicación.
Hace unos años, en un garaje del edificio ubicado por calle Mendoza, «apareció una perra que más tarde cambiaría a nuestra Facultad de Medicina», comienza el relato de Porota. «Su aparición fue traumática, la primera vez que la vieron se encontraba muy asustada ya que tenía solamente meses de vida. Después de calmarla, ‘Cepi’ (encargado del lugar) fue quién la acogió. Ese se podría decir que fue su ingreso a nuestra Facultad«, cuentan.
La historia de Porota, similar a la de otros perros que encontraron «un hogar» en los pasillos de las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste, no deja de emocionar. «Con el tiempo, con techo, comida y mucho amor; se animó a explorar las galerías internas y ahí fue que se la llamó Porota. A través de diferentes gestiones se la vacunó y se la castró, cada vez más personas la conocían y demostraban su cariño diario», expresaron.
«Finalmente, Porota consiguió la aceptación y el cariño de la Institución y de ahí en más, se sintió más segura dentro de la Facultad. Pasado el tiempo, todos y todas se identificaban con ella», compartieron.
CAMINO A LA FAMA
Sobre la fama que Porota consiguió en redes y medios periodísticos, contaron que «no se sabe quién creó sus redes sociales, pero Porota empezó a aparecer en medios sociales y a acumular seguidores por doquier, claro, tenía lógica, muchos/as estudiantes y graduados/as la conocían y sentían simpatía con ella ¿Cómo no seguir su día a día? Finalmente, y luego de aparecer en algún que otro medio provincial, su historia llegó a un diario nacional».