Gustavo Valdés se refirió a la actualidad nacional en medio del acto de entrega de equipamientos para hospitales de diferentes puntos de la provincia. Aprovechó su discurso para apuntar sobre uno de los temas puestos bajo debate político electoral tras las Primarias.
“Yo como Gobernador de la provincia de Corrientes sigo apostando fuerte a la salud pública. Es fundamental tener la visión de qué hicimos y qué hace la salud pública por cada uno de nosotros”, remarcó el mandatario provincial.
“Creo en nuestro Ministro (Ricardo Cardozo), creo en nuestros hombres y mujeres de la salud pública. Tenemos que seguir apostando y agradecer como sociedad lo que hacen todos los días todos los médicos, enfermeros, ambulancieros, administrativos, personal de limpieza”, destacó Valdés.
De esta manera generó el prólogo para referirse al planteo de Javier Milei respecto a modificar el sistema de la sanidad en la Argentina. “Este tema de salud 100% privada va a ser bastante difícil. Sé que tenemos falencias, porque creo que la plata nunca alcanza para la salud, salvo que seamos un país de primer mundo”, señaló.
“Esta situación nos interpela sobre la cuestión política de ver cuál es el sistema que nosotros queremos como Argentina”, reconoció. Así recordó lo ocurrido en pandemia: “Si no hubiésemos contado con el equipo de salud pública para los hombres y mujeres de Corrientes, con los médicos, con todos los que trabajan en este importante servicio, incluso se fueron algunos, nos dejaron, realmente no hubiésemos podido salir adelante”.
También se hizo un párrafo para cuestionar la actualidad económica nacional. “Desde lo que podemos hacer, tenemos una inversión importante y lo vamos a seguir haciendo. La inversión que hemos hecho en los últimos tiempos en materia de salud es enorme”, aseguró.
“Nos habrá sido plata de antes, hoy hay una inflación galopante en esta Argentina, nosotros decimos 500 millones de pesos, pero no sé cuánto debe valer hoy”, remarcó para advertir el contexto de crisis latente.
Fotos: Luis Gudiel