Ayer, un pequeño de 2 años se perdió de la vista de su madre en una vivienda de la localidad de Berón de Astrada. Lo buscaron por la casa de sus parientes y vecinos pero no lo encontraron, por lo que pidieron ayuda a la Policía y Bomberos. Apareció a tres kilómetros de su casa, en una laguna. Fue rescatado gracias a los ladridos de su perro “Morocho”.
EL LIBERTADOR habló con Alejandro, el padre del pequeño, que contó que, todo sucedió en la mañana de este miércoles. Alejandro había partido a las 7 hacia la capital correntina mientras su hijo de dos años dormía. La madre del niño se levantó a hacerle el desayuno y al volver al dormitorio, no lo encontró. Se desesperó y comenzó a buscarlo, se fue a casa de parientes y vecinos y no lo encontró.
Alejandro se volvió a la localidad y llamaron a la policía. En medio de ese momento de desesperación, la mujer recibió un llamado en el que le avisaban que su hijo estaba metido en la laguna de un campo. «Estaba metido en el campo de Gladis Arguello. Su perro ‘Morocho’ le estiraba la capucha para sacarlo de la laguna, hasta que la señora Gladis lo vio y lo rescató», indicó Alejandro.
Con la ayuda de la Policía y Bomberos, lograron rescatar al pequeño, pero ¿cómo llegó el niño a un campo ubicado a tres kilómetros de su casa en tan poco tiempo? En Berón de Astrada creen que fue obra del Pombero. «Son creencias del pueblo, pero al final uno termina creyendo porque no sabés como puede haber pasado algo tan malvado, todo es posible», explica Alejandro.
Alejandro indicó que tras los momentos de tensión pudo hablar con su hijo, que le dijo que se fue de la casa porque se fue «a salvarle al Capitán América». «Dijo que estaba metido en la laguna, pidiéndole ayuda, y que el perro de Gladis no lo dejaba. Mi hijo se metió hasta el pecho hasta que lo rescataron», agregó
“No sabemos cómo llego hasta ahí, son casi 3 kilómetros desde nuestra casa. Nunca sale tan lejos, siempre alrededor de la casa; es imposible que camine hasta ahí. El campo está lejos, si va por la calle alguien lo va a ver, si fue por el monte hay alambrado, esteros, es imposible”, insistió el papá.
SOBRE EL POMBERO
“En los pueblos está esta historia; hasta mi propia señora que es de Berón de Astrada cree en esas cosas. Uno al final termina queriendo creer en eso porque no sabes cómo puede haber pasado, quien pudo hacer algo tan malvado. Todo es posible, así que pudo ser el Pombero”, agregó.
Tras el susto el pequeño fue revisado por un médico y se encuentra en buen estado.
“Quiero agradecer a la Policía y a los Bomberos que estuvieron al tanto de todo desde temprano, también a la señora Gladis. Están investigando qué pudo haber pasado”, comentó.
«Él es muy fanático de los superhéroes y al final su superheroína fue la señora Gladis, que tiró todo lo que llevaba para sacarlo del agua. Ahora para nosotros ella es la Mujer Maravilla”, concluyó Alejandro.