Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Conmoción en Mercedes: un hombre con discapacidad murió en el incendio de una vivienda
    • En el Te Deum patrio, la Iglesia advirtió que «nadie se salva solo» y pidió priorizar el bien común
    • Los híper ricos tienen su paraíso fiscal en la ley y Occidente se tensiona
    • Investigan un choque de motos y fuga que dejó a una joven hospitalizada
    • El sentimiento patrio se vive en la Costanera: mirá en vivo el desfile
    • Corrientes conmemora el 216º Aniversario de la Patria con fervor y tradición
    • San Patricio fue aplastante y doblegó 106 a 10 a CAPRI
    • Corrientes, ante los ojos del país: Las Nacionales arrancaron con todo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Creen que El Pombero secuestró a un nene: su perro lo salvó de morir ahogado
    Interior

    Creen que El Pombero secuestró a un nene: su perro lo salvó de morir ahogado

    7 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ayer, un pequeño de 2 años se perdió de la vista de su madre en una vivienda de la localidad de Berón de Astrada. Lo buscaron por la casa de sus parientes y vecinos pero no lo encontraron, por lo que pidieron ayuda a la Policía y Bomberos. Apareció a tres kilómetros de su casa, en una laguna. Fue rescatado gracias a los ladridos de su perro “Morocho”.   

    EL LIBERTADOR habló con Alejandro, el padre del pequeño, que contó que, todo sucedió en la mañana de este miércoles. Alejandro había partido a las 7 hacia la capital correntina mientras su hijo de dos años dormía. La madre del niño se levantó a hacerle el desayuno y al volver al dormitorio, no lo encontró. Se desesperó y comenzó a buscarlo, se fue a casa de parientes y vecinos y no lo encontró.

    Alejandro se volvió a la localidad y llamaron a la policía. En medio de ese momento de desesperación, la mujer recibió un llamado en el que le avisaban que su hijo estaba metido en la laguna de un campo. «Estaba metido en el campo de Gladis Arguello. Su perro ‘Morocho’ le estiraba la capucha para sacarlo de la laguna, hasta que la señora Gladis lo vio y lo rescató», indicó Alejandro.

    Con la ayuda de la Policía y Bomberos, lograron rescatar al pequeño, pero ¿cómo llegó el niño a un campo ubicado a tres kilómetros de su casa en tan poco tiempo? En Berón de Astrada creen que fue obra del Pombero. «Son creencias del pueblo, pero al final uno termina creyendo porque no sabés como puede haber pasado algo tan malvado, todo es posible», explica Alejandro.

    Alejandro indicó que tras los momentos de tensión pudo hablar con su hijo, que le dijo que se fue de la casa porque se fue «a salvarle al Capitán América». «Dijo que estaba metido en la laguna, pidiéndole ayuda, y que el perro de Gladis no lo dejaba. Mi hijo se metió hasta el pecho hasta que lo rescataron», agregó

    “No sabemos cómo llego hasta ahí, son casi 3 kilómetros desde nuestra casa. Nunca sale tan lejos, siempre alrededor de la casa; es imposible que camine hasta ahí. El campo está lejos, si va por la calle alguien lo va a ver, si fue por el monte hay alambrado, esteros, es imposible”, insistió el papá.

    SOBRE EL POMBERO

    “En los pueblos está esta historia; hasta mi propia señora que es de Berón de Astrada cree en esas cosas. Uno al final termina queriendo creer en eso porque no sabes cómo puede haber pasado, quien pudo hacer algo tan malvado. Todo es posible, así que pudo ser el Pombero”, agregó.  

    Tras el susto el pequeño fue revisado por un médico y se encuentra en buen estado.

    “Quiero agradecer a la Policía y a los Bomberos que estuvieron al tanto de todo desde temprano, también a la señora Gladis. Están investigando qué pudo haber pasado”, comentó.

    «Él es muy fanático de los superhéroes y al final su superheroína fue la señora Gladis, que tiró todo lo que llevaba para sacarlo del agua. Ahora para nosotros ella es la Mujer Maravilla”, concluyó Alejandro.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El sentimiento patrio se vive en la Costanera: mirá en vivo el desfile

    La única rendición válida es ante la vivencia de los Héroes de Malvinas

    Acuerdan encarar políticas conjuntas

    Un correntino hizo una histórica marca mundial Sub 13 en remo ergómetro

    Comenzaron Las Nacionales en la Sociedad Rural

    Corrientes abre hoy la gran vidriera de la genética ganadera argentina

    RSS EN EL CHACO
    • Romero: «Son para casos extremos o de último recurso»
    • Familias endeudadas enfrentan cada vez mayores dificultades para pagar cuotas
    • Chiacchio Cavana: «Hay una profundización del autoritarismo en el Chaco»
    • El Chaco celebra el Mes de la Donación de Órganos
    • Se iniciaron las obras de recuperación sobre la ruta 16 entre Avia Terai y Río Muerto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Conmoción en Mercedes: un hombre con discapacidad murió en el incendio de una vivienda

    25 de mayo de 2026
    Política

    En el Te Deum patrio, la Iglesia advirtió que «nadie se salva solo» y pidió priorizar el bien común

    25 de mayo de 2026
    Opinión

    Los híper ricos tienen su paraíso fiscal en la ley y Occidente se tensiona

    25 de mayo de 2026
    Policiales

    Investigan un choque de motos y fuga que dejó a una joven hospitalizada

    25 de mayo de 2026
    Sociedad

    El sentimiento patrio se vive en la Costanera: mirá en vivo el desfile

    25 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.