Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí
    • Boca Unidos y una visita Central a Tucumán
    • Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella
    • Podio para San Martín en Cestoball
    • Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”
    • Lipton es el campeón del fútbol provincial
    • La Municipalidad confirmó la sede del próximo Fan Fest Mundialista
    • Un muerto y un herido grave tras un violento choque de motocicletas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tercera ola: Argentina registró otro récord con 110.533 contagios en un día
    Sin Categoría

    Tercera ola: Argentina registró otro récord con 110.533 contagios en un día

    7 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 6 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 42 muertes y 110.533 contagios de coronavirus. A un año y diez meses del inicio de la pandemia y con más de 33 millones de vacunados con el esquema completo, Argentina superó por segundo día consecutivo los 100 mil casos diarios de COVID-19 y duplicó así la cifra de contagios en una semana. La cifra de ayer fue de 109.608.

    Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.135.836 y los fallecimientos son 117.428.

    De ayer a hoy se realizaron 191.811 testeos. Como resultado, la tasa de positividad fue del 57,62%: casi seis veces más del 10% recomendado por la OMS. Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 21 son hombres y 21 mujeres. Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 14 y CABA con 8 fallecidos.

    De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 1.680 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,8% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,8%.

    En este sentido, vale destacar que, las camas UTI ocupadas por pacientes con coronavirus representan el doble que hace un mes -cuando el país estaba cerca de los mínimos históricos- pero todavía están lejos de los valores máximos de la primera (5.119) y de la segunda ola (7.969).

    De los 110.533 casos de COVID-19 reportados hoy, 66.272 casos (el 59,95%) se concentran en PBA (40.327), CABA (13.118) y Córdoba (12.827).

    Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 999 contagios, Chaco 1.839, Chubut 1.058, Corrientes 1.626, Entre Ríos 2.071, Formosa 950, Jujuy 1.636, La Pampa 1.033, La Rioja 336, Mendoza 3.433, Misiones 274, Neuquén 1.974, Río Negro 1.618, Salta 3.365, San Juan 2.710, San Luis 2.286, Santa Cruz 1.277, Santa Fe 9.283, Santiago del Estero 2.491, Tierra del Fuego 474 y Tucumán 3.528.

    MENOS TESTEOS

    Ante el colapso en los centros de testeo, y en el momento de mayor circulación de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación determinó que dejarán de hisopar a quienes sean contacto estrecho de casos ya confirmados como positivos.

    La decisión se trató este miércoles en el Consejo Federal de Salud (COFESA), que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante sus pares de las 24 jurisdicciones. Para Corrientes, ayer, la cartera sanitaria local dio a conocer las especificaciones.

    “El aumento del número de casos se ha desacoplado del número de muertes y de internaciones en terapia intensiva, aunque sí genera tensión en el sistema de testeos”, manifestó Vizzotti durante la jornada en la que el país estuvo al borde de registrar 100 mil contagios.

    En este marco, desde la cartera sanitaria nacional se definió modificar los algoritmos con el objetivo de disminuir la tensión en los centros de testeo, que en los últimos días experimentaron un incremento considerable.

    En efecto, se precisó que si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y estuvo en contacto con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, sino directamente aislarse, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico

    En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas, “tampoco recomendamos irse a testear, sino cumplir el debido aislamiento ya que es lo mejor para todos”, indicaron de la cartera de Salud.

    Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste con que la cuarentena debe ser de 14 días, en Argentina desde el 29 de diciembre se acortaron los períodos de aislamiento.

    Los contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna deberán aislarse durante cinco días; los contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna, deberán aislarse 10 días o 7 días de aislamiento y luego realizarse un análisis de PCR; los casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días; y los positivos con una dosis de la vacuna o sin ella deberán cumplir 10 días de aislamiento.

    Fuente: Infobae

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento

    Argentina incorpora las criptomonedas al patrimonio para acceder a inversiones avanzadas

    Cómo la comparación de cuotas ayuda a mejorar las estrategias de apuestas deportivas

    Los juegos crash ganan terreno en los casinos online

    Un hombre falleció en el choque entre dos motos sobre la ruta 27

    La emoción del deporte en la era digital

    RSS EN EL CHACO
    • Falleció Alfredo Norniella, sentido adiós a una de las voces históricas de la televisión del Nordeste
    • For Ever ganó con aire nuevo y volvió a festejar en el Gigante
    • Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña
    • JUFEJUS cuestionó el decreto que modifica la selección de jueces y advirtió sobre un “grave retroceso institucional”
    • Villa Don Enrique: tres meses de agua cloacal y reclamos sin respuesta de Sameep ni la Municipalidad
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos y una visita Central a Tucumán

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Podio para San Martín en Cestoball

    20 de junio de 2026
    Política

    Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.