Ayer, el reporte epidemiológico de la provincia indicó que se registraron 50 nuevos casos positivos de coronavirus durante la última jornada. De ese total, 20 fueron contagios en la Capital y los 30 restantes se distribuyeron en nueve localidades del Interior.
Lamentablemente, el informe también dio cuenta de la muerte de otros dos pacientes con la enfermedad que estaban internados en el Hospital de Campaña. Hasta ahora, el total de fallecidos ascendió a 1.557.
En cuanto a los nuevos casos, se detectaron de acuerdo al siguiente orden: 20 en la Capital, diez Goya, cinco en San Luis del Palmar, cuatro en Santa Rosa, tres en Bella Vista, tres en Santo Tomé, dos en Caá Catí, uno en Gobernador Martínez, uno en Carolina y uno en Mercedes.
En el Hospital de Campaña, mencionaron que, hasta ayer había 40 pacientes internados. Del total, 25 estaban en Clínica General y el resto en la Unidad de Terapia Intensiva, donde diez tenían asistencia respiratoria mecánica, por lo que estaba ocupado el 3,33 por ciento de los respiradores.
Respecto de los fallecidos de la jornada, mencionaron que se trató de una mujer de 62 años de Virasoro con hipertensión, insuficiencia renal crónica, trasplante renal, fibrilación auricular. Y un hombre de 79 años de Esquina con hipertensión, adenopatías mediastinal, várices esofágicas y posoperatorio mediato de biopsia cervical.
.