Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    • Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital
    • Corrientes: chocaron y terminaron a los golpes en plena calle
    • Abigeato: caen cuatreros brasileños que operaban en la frontera correntina
    • Brigadas controlaron focos de incendio en siete localidades de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: de los últimos 10 días, en 5 jornadas no se registraron muertes
    Edición Impresa

    Covid-19: de los últimos 10 días, en 5 jornadas no se registraron muertes

    9 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El parte oficial de la provincia informó que, en la jornada de ayer no se registraron nuevas muertes por coronavirus. Un dato esperanzador ya que, de los últimos diez días, en cinco jornadas no se tuvieron que lamentar víctimas por la pandemia.
    «Todo el equipo de salud está muy contento por estos resultados», aseguró el director del Área Covid del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, en diálogo con EL LIBERTADOR. Donde destacó el plan de vacunación en Corrientes, y «fundamentalmente pensamos que es un éxito del ritmo acelerado, y de haber completado esquemas», afirmó.
    De esta manera, explicó la importancia de que una persona se encuentre inoculada contra el Covid-19, ya que «ha generado un escudo y una barrera para que el virus siga circulando, y estamos viendo como se evita la internación, las muertes, y la internación en terapia intensiva», dijo.
    Cabe recordar que, durante los primeros ocho días de octubre, sólo se han registrados nueve muertes. Una cifra relativamente baja respecto a septiembre, donde se lamentó 23 fallecidos.

    PREVENCIÓN

    Por otra parte, el infectólogo comentó que observan con precaución los datos de contagios en el país, y la posibilidad de ingreso de la variante Delta. «Hay que ir viendo las próximas semanas cómo se va desenvolver la pandemia», aseguró.
    CON GUARDIA ALTA

    También, Achinelli instó a los vecinos con la continuidad de los cumplimientos en los protocolos sanitarios. «Hasta noviembre creo que tenemos que seguir con el uso del barbijo, dado que recién el viernes pasado se abrieron las fronteras, y hay que ir viendo cómo esos corredores seguros se comportan, y entonces así evitar la variante Delta», concluyó.

    Corrientes tiene activo más de 300 casos de coronavirus

    En la jornada de ayer, el parte oficial informó 36 nuevos infectados en 12 localidades, y ninguna nueva víctima en el Hospital de Campaña. Hasta la fecha, la cantidad de fallecimientos ascendió a 1.552. Cabe recordar, que los positivos acumulados son 111.403. También, las cifras actualizadas indicaron que los recuperados son 109.542, y siguen activos 309 casos. Además, en las últimas 24 horas se analizaron 1.979 muestras en todo el territorio.
    CAMPAÑA

    A su vez, en el Hospital de Campaña se encuentran internados 38 pacientes, de los cuales 24 con diagnóstico de Covid-19 están en el sector de clínica general, 14 en la Unidad de Terapia Intensiva, y 9 de ellas con respiración mecánica asistida. Y da un total de 4 por ciento de los respiradores ocupados. Por otra parte, 1 persona se recuperó y fue dada de alta.
    MONITOR PÚBLICO

    Según el Monitor Público de Vacunación, con datos brindados por el Gobierno nacional, indicaron que a Corrientes ya se enviaron 1.518.885 dosis de vacunas, de los cuales se da un total de 1.189.431 inoculaciones, en donde 719.929 corresponden al primer componente, 466.943 al segundo componente, y 2.559 de aplicación única.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    Fuerte advertencia de psicólogos por una escena en el show de Sapucay

    Urgente: suspendieron el último desfile de los Carnavales Barriales en Corrientes

    UCP: inició su curso de ingreso con más de 3200 alumnos y una nueva carrera

    Emotivo rescate a una perra y sus nueve cachorros de una alcantarilla

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.