Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni
    • Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty
    • En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad
    • Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo
    • Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival
    • Tragedia en 9 de Julio: un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión
    • Comienza hoy el Festival Barrial  en el Centro Cultural de la Estación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: informaron 14 muertes y 787 nuevos casos
    Sociedad

    Covid-19: informaron 14 muertes y 787 nuevos casos

    16 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El coronavirus sumó ayer 787 casos nuevos y 14 muertes, de acuerdo a lo informado en el parte oficial sobre la situación epidemiológica dentro de la provincia. Son 68.178 los positivos acumulados y 965 las muertes causadas por la pandemia.

    Los contagios fueron detectados en las siguientes localidades: Capital (340), Goya (59), Paso de los Libres (45), Bella Vista (36), Mercedes (34), Esquina (30), Virasoro (25), Monte Caseros (24), Curuzú Cuatiá (22), Santa Lucia (20), San Luis del Palmar (18), Santo Tomé (16), Ituzaingó (16), Itá Ibaté (14), Riachuelo (12), Carolina (10), Lomas de Vallejos (8), Berón de Astrada (6), La Cruz (5), Santa Rosa (5), Gobernador Martínez (5), Lavalle (5), Colonia Libertad (4), Saladas (4), Loreto (3), San Lorenzo (3), Pueblo Libertador (2), San Cosme (2), San Roque (2), Caá Catí (2), San Miguel (2), Chavarría (2), Alvear (2), El Sombrero (1), Itatí (1), Mocoretá (1), y Pedro R. Fernández (1).

    Actualmente, hay 4.547 casos activos, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a 62.666. El aislamiento preventivo obligatorio alcanza a 31.840 ciudadanos.

    En ese centro de salud permanecían hasta ayer internados 334 pacientes con diagnóstico de Covid-19; 63 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El 21,66 por ciento de los respiradores se encuentran ocupados.

    HOSPITAL DE CAMPAÑA

    El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña , dando cuenta de la recuperación de 43 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 14 personas con resultado positivo para Covid-19.

    El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (16 de junio), se encuentran internados 403 pacientes.

    Hay 334 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

    En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 69 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 65 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

    Fueron dados de alta 43 pacientes recuperados.

    En consultorios externos se realizaron 121 atenciones en la fecha, acumulándose 28.498 hasta el momento.

    En cuanto a los 14 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 11 mujeres: 6 de la ciudad de Corrientes, de 61 años con antecedentes de Hipertensión Arterial y Aneurisma Cerebral; otra de 83 años con antecedentes desconocidos; otra de 49 años con antecedentes de Hipertensión Arterial, Obesidad y Asma; de 68 años con antecedentes de Hipertensión Arterial y Cáncer de Mama; otra de 80 años con antecedentes de Diabetes; y otra de 62 años con antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes. También 2 mujeres de Goya, una de 61 años con antecedentes de Diabetes y Obesidad; y otra de 89 años con antecedentes desconocidos; de Curuzú Cuatiá de 39 años, con antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes, Obesidad y Lupus; otra de Paso de los Libres de 46 años, con antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad; y la última de Alvear de 50 años, con antecedentes de POP Nefrectomía derecha, TVP y Cáncer de Cervix.

    Además, fallecieron 3 hombres: dos de Capital, uno de 84 años con antecedentes de Hipertensión Arterial y Dislipidemia; y otro de 81 años, con antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes y Dislipidemia; y el último de Esquina de 79 años, con antecedentes de Hipertensión Arterial y Accidente Cerebrovascular Secuelar.

    Está ocupado el 21,66% de los respiradores.

    HOSPITAL PEDIÁTRICO

    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (16 de junio), da cuenta que se encuentran internados 6 pacientes en el sector Covid y 1 en la Terapia Covid.

    Se trata de 2 pacientes de Capital, y otro de Virasoro, todos estables sin requerimiento de oxígeno; y una paciente de Itá Ibate, que se encuentra estable con asistencia de oxígeno. Ingresó uno más de la ciudad de Corrientes y otro de Paso de los Libres, ambos se encuentran estables también sin requerimiento de oxígeno.

    En tanto, continúa internado un paciente en la terapia Covid. Se trata de un niño de 12 años de la Capital con nexo de contagio confirmado. Está con respirador ventilado por traqueotomía y padece una patología de base: Liposuccinosis.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni

    Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo

    Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival

    Comienza hoy el Festival Barrial  en el Centro Cultural de la Estación

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    RSS EN EL CHACO
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

    27 de junio de 2026
    Policiales

    En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo

    27 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.