Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 28 de mayo de 2025
    • Diario Digital 28 de mayo de 2025
    • Gianelli, de la Cruz: «El productor tiene que tener voz y voto»
    • Lotería Correntina avanza en la mega denuncia contra sitios de apuesta ilegal
    • Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias
    • Confirmado el cronograma electoral de Corrientes
    • Valdés: “Llevó su tiempo y hoy podemos mostrar un mercado moderno”
    • La dupla Núñez – Ricardone tomó el mando técnico en Boca Unidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: aunque no terminó, abril es el mes con más casos y muertes
    Edición Impresa

    Covid-19: aunque no terminó, abril es el mes con más casos y muertes

    26 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Aunque le restan cuatro días, abril ya es el peor mes de la pandemia en Corrientes, con récords de contagios detectados y muertes. Ayer, se registraron 216 casos en la provincia y tres fallecimientos en el Hospital de Campaña.
    Marzo había sin el mes con más positivos acumulados hasta momento, con 6.479 en sus 31 días; una cifra que ya fue ampliamente superada en abril, que hasta ayer sumó 7.972. En el resto de la pandemia, el conteo mensual fue el siguiente: marzo de 2020, 20; abril de 2020, 29; mayo, 44; junio, 24; julio, 64; agosto, 184; septiembre, 831; octubre, 1.933; noviembre, 6.168; diciembre, 5.548; enero, 6.380 y febrero, 3.810.

    Este mes, 2.011 de los casos detectados correspondieron a la Capital, y 5.961 (el 74,8 por ciento) a 61 localidades del Interior, siendo las más afectadas Goya (1.272), Curuzú Cuatiá (835), Mercedes (619), Monte Caseros (321) y Paso de los Libres (288).
    En este marco, el jueves 15 fue la jornada con más infectados diarios desde el inicio de la pandemia, con 663. Un día antes, el miércoles 14, se notificó el récord anterior, con 489.
    En el parte epidemiológico de ayer, se informaron 216 casos divididos en 29 localidades: Capital (62), Goya (32), Monte Caseros (20), Curuzú Cuatiá (14), Mercedes (13), San Luis del Palmar (9), Paso de los Libres (8), San Lorenzo (8), Empedrado (7), Pueblo Libertador (6), San Roque (5), Mariano I Loza (4), La Cruz (4), Bella Vista (3), Saladas (3), Ituzaingó (2), Itatí (2), Paso de la Patria (2), Santa Rosa (2), 9 de Julio (1), Colonia Libertad (1), Pando (1), Santo Tomé (1), Loreto (1), San Carlos (1), Esquina (1), Berón de Astrada (1), San Cosme (1), y Mburucuyá (1).
    Los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia son 39.476, de los cuales están activos 1.826 y ya se recuperaron 37.026.

    DECESOS

    Respecto a las muertes causadas por el Covid-19, el valor máximo mensual anterior ocurrió en diciembre, con 109; uno menos que las 110 acumuladas hasta ayer en el presente mes. El resto de los decesos se distribuyeron de la siguiente manera: julio, 2; septiembre, 21; octubre, 31; noviembre, 108; enero, 100; febrero, 66 y marzo, 77.
    Tal como pasa con los casos, el Interior lidera la cifra de decesos en los últimos 25 días, con 69; mientras que la ciudad de Corrientes acumuló 41 en ese mismo lapso.
    Ayer, el Hospital de Campaña informó las muertes por Covid-19 de dos hombres, de 69 y 61 años, y una mujer, de 77. Todos estaban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

    INTERNADOS

    En ese centro de salud están internados 188 personas afectadas con el virus pandémico, de los cuales 41 están en la UTI y 39 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
    Además, en el pediátrico Juan Pablo II están hospitalizados tres menores de edad, de 10, 9 y 8 años. Todos están estables y evolucionan favorablemente.

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés: “Llevó su tiempo y hoy podemos mostrar un mercado moderno”

    Rayos y relámpagos: así llegó la tormenta eléctrica a Corrientes

    ArteCo con récord de ventas y visitantes en su séptima edición

    Colecta de Cáritas en Corrientes: dos días para colaborar con sectores vulnerables

    Perdieron todo en un incendio y piden ayuda para salir adelante

    Mercado de la Ex Vía: así quedó el nuevo paseo de compras

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gianelli, de la Cruz: «El productor tiene que tener voz y voto»

    27 de mayo de 2025
    Política

    Lotería Correntina avanza en la mega denuncia contra sitios de apuesta ilegal

    27 de mayo de 2025
    Interior

    Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias

    27 de mayo de 2025
    Política

    Confirmado el cronograma electoral de Corrientes

    27 de mayo de 2025
    Sociedad

    Valdés: “Llevó su tiempo y hoy podemos mostrar un mercado moderno”

    27 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.