Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 6 de junio de 2026
    • Diario Digital 6 de junio de 2026
    • Boca Unidos se juega puntos vitales en Resistencia
    • Taraguy en Paraguay y chocan Sampa con las «Cebras»
    • Cazador se ahogó mientras perseguía un carpincho en una laguna de Caá Catí
    • San Martín clasificado al Cuadrangular Final
    • Zarate semifinalista y Midón fue eliminado
    • Gopar quiere ceñirse un cinto internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: 841 casos y récord por tercera jornada consecutiva
    Edición Impresa

    Covid-19: 841 casos y récord por tercera jornada consecutiva

    21 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Por tercer día consecutivo, la provincia marcó récord de contagios por Covid-19. Ayer, la cifra fue todavía más alarmante: 841 nuevos casos, con la cual se superó por 107 al pico del día anterior. Esta cantidad también elevó el número de activos a 3.297, el más alto desde la llegada de la pandemia al territorio correntino. En 20 días, mayo registró 7.683 positivos y la esperanza está puesta en las medidas sanitarias dispuestas para frenar los brotes.
    El último informe detalla que, del total de contagios, 351 corresponden a la Capital y el resto se distribuyó en 32 localidades del Interior, de la siguiente forma: 64 en Curuzú Cuatiá, 56 en Santo Tomé, 48 en Goya, 46 en Mercedes, 44 en Esquina, 39 en Paso de los Libres, 27 en Monte Caseros, 26 en San Roque, 23 en Ituzaingó, 22 en Santa Lucía, 21 en Santa Rosa, catorce en Mocoretá, diez en La Cruz, nueve en Virasoro, seis en Saladas, seis en Juan Pujol, seis en San Luis del Palmar, tres en Perugorría, tres en Concepción, dos en Bella Vista, dos en Bonpland, dos en Paso de la Patria, dos en San Lorenzo, uno en Tapebicuá, uno en Lavalle, uno en Empedrado, uno en San Cosme, uno en Liebig, uno en Caá Catí, uno en Tabay, uno en Chavarría y uno en Colonia Libertad.
    Según el reporte, en la última jornada, se analizaron 7.110 muestras. Y de este modo, la cifra de acumulados llegó a los 48.672 en todo el territorio provincial, de los cuales, 44.641 son pacientes recuperados.

    Situación en el Campaña

    Respecto al Hospital de Campaña, informaron ayer la muerte de otros dos pacientes con diagnóstico positivo, lo que llevó a 734 el total de fallecidos con el virus. Se trató de un hombre de 86 años de Goya con hipertensión y una mujer de 96 años, de Mocoretá con Epoc.
    También señalaron que ayer había 293 pacientes internados en el lugar, de los cuales 265 estaban con positivo para la enfermedad. Y detallaron que, de ese total, había 50 personas en la Unidad de Terapia Intensiva, 48 de las cuales, estaban con asistencia respiratoria mecánica. En todos estos casos, el diagnóstico era reservado.
    «Fueron dados de alta 29 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 160 atenciones en la fecha, acumulándose 24.545 hasta el momento. Está ocupado el 16 por ciento de los respiradores y se encuentran disponibles 707 camas», completaron en el informe.

    Personas con obesidad:
    así seguirá la vacunación

    Desde el miércoles, el Ministerio de Salud Pública de la provincia se encuentra inoculando contra el coronavirus a personas con obesidad, como parte de la Campaña de Vacunación Covid-19. Es por eso que brindaron detalles del accionar para quienes deseen recibir las dosis y se encuentren en este grupo.
    Se pueden vacunar aquellas personas que tengan un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor a 35 y que sean mayores de 18 años, con domicilio en Corrientes o residentes. «Con el fin de evitar aglomeraciones, se continuará con la vacunación según rangos etarios. Así, desde este viernes (por hoy) se proseguirá con todas las personas de 40 a 49 años y con IMC de 35 o más», indicaron.
    Para eso, recordaron que la vacunación se lleva a cabo en dos puntos y de lunes a viernes de 8 a 12. Se trata del Salón Auditorio Hospital Ángela I de Llano y el Excomedor de la Unne, ubicado sobre la calle Belgrano 1.045.

    Llegaron más dosis y avanza
    la inoculación en la población

    Ayer al mediodía, en las cuentas oficiales de redes del Gobierno de la provincia dieron a conocer el arribo a la provincia de 12.600 dosis de la vacuna Sputnik V, del primer componente. De esta manera, continúa adelante la campaña de inmunización ante la situación epidemiológica por coronavirus, inoculando a distintas franjas etarias y grupos de riesgo, a lo largo y ancho de Corrientes.
    «Con el trabajo que venimos haciendo y las proyecciones de la cantidad de vacunas que llegan al país y a la Provincia para controlar la pandemia del Covid-19, estimamos que en 60 días habremos concretado la inmunización de la población objetivo, unas 350.000 personas. Para luego avanzar con todos los sectores», dijo, por la tarde y respecto del avance de la campaña, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
    Y, una vez más, se instó a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad que la situación exige.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Día del Padre: El Banco de Corrientes lanza descuentos de hasta el 50%

    Apartaron a un docente de la Unne tras graves denuncias de acoso sexual

    Adiós al Indio Solari, fundador y voz emblemática de Los Redondos

    Un apostador de Capital se alzó con el premio millonario en la Poceada

    Corrientes recordó el legado de Giuseppe Garibaldi a 80 años de Italia

    Día Mundial del Ambiente: cuidar el patrimonio natural y cultural

    RSS EN EL CHACO
    • El Tren 25 de Mayo atendió a más de 3.500 personas y continúa su recorrido por el Chaco
    • La autopsia confirmó que el Indio Solari murió por un ACV hemorrágico
    • Narcopolicías: otro revés judicial para un subcomisario que seguirá detenido
    • Detuvieron a dos mecheras que robaron mochilas y carteras en una librería céntrica
    • Atención apostadores: la Poceada Chaqueña quedó vacante y pone en juego $502 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos se juega puntos vitales en Resistencia

    5 de junio de 2026
    Deportes

    Taraguy en Paraguay y chocan Sampa con las «Cebras»

    5 de junio de 2026
    Policiales

    Cazador se ahogó mientras perseguía un carpincho en una laguna de Caá Catí

    5 de junio de 2026
    Deportes

    San Martín clasificado al Cuadrangular Final

    5 de junio de 2026
    Deportes

    Zarate semifinalista y Midón fue eliminado

    5 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.