En el corsódromo Nolo Alías, anoche se desarrolló la segunda jornada de Corsos Barriales solidarios, ocasión en la que, en los lugares que dispuso en el predio la Municipalidad de Corrientes, se recibieron múltiples donaciones para colaborar con las personas afectadas por los incendios.
El desfile a puro brillo y alegría de las 30 comparsas contó también con la actuación del grupo de cumbia Los Chaques y se transformó en un importante espacio de encuentro para la solidaridad y cooperación. El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, valoró la importancia de realizar el evento y sostuvo que «se está generando un espacio para colaborar con los afectados por los incendios, este es un espacio totalmente a beneficio».
«El vecino de la ciudad demuestra su compromiso en los distintos puntos de recolección de donaciones, tal como sucede con Juntos Chamigo, que se reactivó ahora nuevamente luego de haber tenido un gran éxito en pandemia», indicó Sand. Juntos Chamigo es un programa mediante el que la Municipalidad de Corrientes coordina una red de voluntarios, a fin de brindar ayuda y asistencia a quienes los necesitan ante determinados sucesos -como lo fue la pandemia y hoy, son los incendios- promoviendo acciones solidarias.
En ese sentido, el funcionario resaltó que «todo lo recolectado será enviado para acompañar a los bomberos, asistir y ayudar a las familias y a los animales afectados».
.