Corrientes y Chaco se unieron durante la tarde de ayer en una convocante manifestación que recorrió el puente General Belgrano, motivada por el pedido de justicia por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. La movilización reunió a varios cientos de personas de ambas provincias y se realizó sin interrumpir totalmente el tránsito.
Del lado correntino, más de un centenar de personas se reunieron durante la siesta debajo del puente y subieron pasadas las 15 para iniciar la marcha, escoltados por un gran operativo de seguridad que contó con efectivos de la Policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional.
Los manifestantes, identificados con prendas, carteles y globos rosas, que era el color preferido de Cecilia, caminaron lentamente por el costado de la calzada, acompañados por un cordón humano realizado por los uniformados de las fuerzas de seguridad. Mientras marchaban, iban colgando en las barandas cintas del mencionado color que le dieron un marco aún más emotivo a la escena.
Vale destacar que el tránsito no se cortó totalmente en ningún momento, aunque sí hubo demoras que no causaron malestar en los conductores, quienes inclusive acompañaban la protesta con gritos de apoyo y bocinazos.
Pasadas las 15.30, al llegar a la parte más alta del puente, la columna correntina recibió la sorpresiva visita de Gloria Romero, la madre de Cecilia y organizadora de la marcha, quien bajó de un vehículo para saludar, arengar y guiar a los marchantes hasta el lugar donde se realizó el acto central: en el ingreso al barrio de los Pescadores.
Al llegar al lugar del acto, las columnas de Corrientes y Chaco se conjugaron, sumando más de 500 personas, y allí escucharon los discursos de Gloria y otras madres y familiares de víctimas de femicidios y crímenes, quienes llegaron desde distintos puntos de la Argentina.
Fue Gloria la primera en hablar, y ni bien empezó su discurso destacó la frase «o te quedas en la cama a llorar o salís a la calle a gritar», que le dijo otra madre que sufrió la pérdida de una hija y que le dio fuerzas para comenzar la lucha para lograr que los culpables del atroz asesinato de Cecilia estén tras las rejas.
También apuntó de lleno contra Emerenciano Sena, Marcela Acuña y el hijo de los dirigentes sociales, César Sena, que habría sido el asesino de la joven con la complicidad de sus padres y ayudantes de la familia.
En ese contexto, destacó que desde que Emerenciano está preso no hay piquetes en Resistencia, demostrando el poder que tenía el dirigente.
Luego de las palabras de los familiares de las víctimas, el acto continuó con algunos números musicales y posteriormente se desconcentró, antes del anochecer.
.